Esta será la nómina del Equipo Colombia que enfrentará a Barbados en Copa Davis

Esta será la nómina del Equipo Colombia que enfrentará a Barbados en Copa Davis

Diciembre 22, 2017 - 04:37 p.m. Por:
Redacción de El País
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

EFE / El País

La Federación Colombiana de Tenis y el capitán del Equipo Colombia, Pablo González, se permite informar que ya está definida la nómina de nuestro país para enfrentar a Barbados por primera ronda del Grupo I de Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas, la cual se jugará el 2 y 3 de febrero de 2018 en el National Tennis Centre de Bridgetown (Saint Michael) en Barbados.

Nuestro equipo estará conformado por:

Daniel Galán (324º sencillos)
Alejandro González (374º sencillos)
Cristian Rodríguez (440º sencillos)
Juan Sebastián Cabal (23º dobles)
Robert Farah (27º dobles)
Pablo González (capitán)
Carlos Salamanca (asistente técnico)

Daniel Galán estará haciendo su debut absoluto en esta competencia en la que ya estuvo este año, en la serie ante Croacia, como preseleccionado. El actual segundo mejor jugador del país se estrenará en Copa Davis con 22 años y tendrá la responsabilidad de ser la primera raqueta colombiana ante el equipo caribeño. Otro de los debuts será el de Cristian Rodríguez (27 años), quien también tuvo la oportunidad de ser preseleccionado ante Croacia.

La otra raqueta de sencillos será Alejandro González (28 años), jugador que recibe su sexta nominación en Copa Davis. El antioqueño tiene récord de 4 partidos ganados y 5 perdidos desde su debut en 2014.

En el dobles, Colombia tendrá a la dupla confirmada por Juan Sebastián Cabal (31 años) y Robert Farah (30 años), quienes este año cerraron como la duodécima mejor pareja de la ATP. Juntos han jugador por Copa Davis desde 2011 y le han entregado ocho puntos a Colombia, cinco en arcilla y tres en canchas duras.

Vale la pena recordar que para el 2018 la ITF decidió aplicar algunos cambios para los grupos zonales de la Copa Davis y entre ellos se encuentran jugar las series en dos días (respecto a tres): ahora el viernes se disputarán dos puntos de sencillos, mientras que el sábado se llevarán a cabo el dobles y los dos puntos finales de sencillos. Y, además, de quedar definida la confrontación en el cuarto partido, no se jugará el quinto encuentro.

Además, las convocatorias de los equipos serán de cinco jugadores, respecto a los cuatro que se mantenían hasta este año, lo que incrementa las opciones del capitán a la hora de armar el equipo.

Sobre la sede

La serie entre Barbados y Colombia se llevará a cabo en el National Tennis Centre de Bridgetown (Saint Michael) en suelo barbadense, y será en canchas de cemento al aire libre con iluminación. La pelota oficial será la Wilson Championship Extra Duty.

El National Tennis Centre hace parte del complejo Garfield Sobers Sports Complex y es la sede la Barbados Tennis Asociation.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad