"Esta será la contrarreloj más importante de mi vida": Rigoberto Urán

"Esta será la contrarreloj más importante de mi vida": Rigoberto Urán

Julio 21, 2017 - 12:33 p.m. Por:
Agencia EFE
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

EFE / El País

El colombiano Rigoberto Urán, tercero de la general del Tour de Francia, aseguró que la de este sábado en Marsella será "la contrarreloj más importante de" su "carrera" porque está "cerca de lograr el maillot amarillo".

"Creo que es la etapa más importante de mi vida por estar tan cerca de poder tener el amarillo", dijo el ciclista del Cannondale al término de la décimo octava etapa.

Urán está a 29 segundos de Froome y a seis del segundo puesto, que ocupa el francés Romain Bardet.

El colombiano aseguró que será difícil superar al británico porque "es muy fuerte contrarreloj", pero se mostró confiado de acabar en el podio.

En caso de no alcanzar la segunda posición, Urán dijo que no sería una decepción, porque considera ya un éxito el Tour que está completando.

Urán afirmó que ha preparado la contrarreloj de este sábado, que la conoce bien y que es "diferente", con un repecho de 1,2 kilómetros casi al 10 % de desnivel; y afirmó que la afrontará "a tope" y que será importante las fuerzas con las que llegue cada uno tras 20 días de competición.

El colombiano restó importancia a las pasadas confrontaciones porque "la historia no importa" y dijo desconocer que en la inaugural de Düsseldorf el francés Bardet le batió por 12 segundos.

Froome va por su cuarto Tour

El británico Chris Froome, maillot amarillo del Tour de Francia, aseguró que afronta la contrarreloj definitiva  con la mentalidad de no perder la carrera y no de ganar la etapa.

"Tengo que correr para no perder la carrera, no para ganar la etapa", dijo el jefe de filas del Sky.

Froome señaló que correrá "igual que en la contrarreloj inaugural de Düsseldorf, sin correr demasiados riesgos, apretando a tope cuando se pueda y levantando el pedal en las curvas".

Froome confirmó que no vestirá el maillot de tela espacial que tuvo en la primera jornada y que levantó polémica por tener elementos aerodinámicos, pese a que la Unión Ciclista Internacional (UCI) no lo ha prohibido.

El británico señaló que correrá con el maillot amarillo que le proporcione la organización como ha hecho en las anteriores ocasiones. "Y no me ha ido mal", aseguró el ciclista, que indicó que "una contrarreloj no se gana con un maillot, se gana con las piernas".

Froome afirmó estar contento de haber podido respirar un poco en la etapa de hoy, la más larga de la edición pero en la que no hubo guerra entre los favoritos, y señaló que mañana volverá a dar el máximo.

Bardet: "Quiero volar como un avión"

El francés Romain Bardet, segundo del Tour de Francia, aseguró que dará "el cien por ciento" en la contrarreloj y, al paso de los cazas de la Patrulla de Francia, especializados en acrobacias, aseguró que tratará de volar como un avión.

"No hay que darle vueltas, hay que ir a fondo", dijo el corredor del AG2R, que señaló que el estadio Velódromo de Marsella, "lleva directo a los Campos Elíseos".

"He hecho un gran Tour y me gustaría acabarlo lo mejor posible. Espero un combate leal, de hombre a hombre, en el que no tenga nada que lamentar", señaló.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad