Esta semana se juega el Suramericano de Bolos en Cali

Esta semana se juega el Suramericano de Bolos en Cali

Octubre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

La Bolera Mundialista será el epicentro donde se reunirán los mejores bolicheros del continente.

La Selección Colombia Femenina y Masculina de Bolos emprende esta semana la competencia del Campeonato Suramericano en la bolera de la Unidad Deportiva Alberto Galindo en Cali, con el objetivo de afianzar su buen nombre como potencia continental.

Luego del exitoso Panamericano del mes pasado en el mismo escenario, que le dio cupo a los dos equipos para el Mundial de Kuwait y para los Juegos Mundiales de Breslavia en Polonia, ahora el reto será consolidar el equipo en el área suramericana, donde el rival directo es Venezuela.

Ya sin Estados Unidos, México y Canadá en las pistas, la Selección Colombia es la amplia favorita en el certamen continental, a pesar de no contar con la múltiple campeona mundial y referente nacional, la quindiana Clara Juliana Guerrero, quien junto con Jaime González compitieron este fin de semana en la Copa Mundo AMF de Shanghai.

De hecho la colombiana viajó a territorio asiático para presentar la defensa del bicampeonato que ostentaba en este certamen, pero no pudo conquistar la tercera corona consecutiva, porque finalizó en la casilla 12 entre 63 competidoras, mientras que González fue 20 entre 81 bolicheros.

Es por eso que ahora los encargados de tomar el liderazgo del grupo colombiano son Rocío Restrepo y Manuel Otálora, quienes están acostumbrados a estar en los podios internacionales. Restrepo fue la mejor colombiana en el PWBA Tour 2016, el circuito profesional femenino más importante del mundo, en el que es la número dos, en tanto que Otálora es múltiple medallista internacional, incluido un oro en Juegos Mundiales.

Y junto a Rocío Restrepo, en femenino estarán la ibaguereña María José Rodríguez, la pereirana Juliana Franco y la bogotana Laura Plazas. El equipo masculino, por su parte, contará con el antioqueño Santiago Mejía y los bogotanos Óscar Rodríguez, Andrés Gómez y el ya mencionado Manuel Otálora.

El programa de competencias indica que este lunes es la ceremonia de apertura con prácticas oficiales. La actividad por las medallas inicia este martes con la modalidad de sencillos. El miércoles el turno será de dobles y el jueves para las ternas. El viernes es el turno de los equipos y el sábado cierra el Suramericano con la final de maestros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad