Esta semana habrá jornada en el fútbol español

Septiembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Esta semana habrá jornada en el fútbol español

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid.

El Atlético de Madrid de Jackson Martínez abrirá este martes la fecha 5.

El Real Madrid (2º) y el FC Barcelona, líder, afrontan desplazamientos complicados a Bilbao y Vigo, respectivamente, en la 5ª jornada de la Liga BBVA que se disputa entre martes y jueves.

El conjunto madrileño visita un campo que siempre es hostil a los capitalinos, San Mamés, ante el Athletic (13º), el miércoles, con Ronaldo y Keylor Navas cerca de batir récords.

El atacante luso, que se encuentra a dos goles de superar a Raúl (323) como máximo goleador en la historia del club, no pudo acercarse a la leyenda blanca la pasada jornada en la discreta victoria en casa ante el Granada (1-0).

Por su parte, el arquero costarricense, que se vio envuelto en el traspaso fallido del portero del United David De Gea, está mostrando con sus actuaciones que no tiene nada que envidiar al español.

Navas, que encadenó el quinto partido oficial sin encajar gol, fue decisivo para que el Real Madrid salvara los tres puntos con varias intervenciones de mérito que provocaron la ovación de la afición. El meta internacional 'tico' se encuentra a diez minutos de batir el récord de imbatibilidad en un inicio de campaña del Real Madrid, en manos del anterior dueño de la meta madridista, Iker Casillas, que se marchó al Porto en verano pasado.

"Las cosas van bien. Estoy feliz porque la gente valora mi trabajo y es un honor estar en este club", contó Navas a la web del Real Madrid.

"De niño soñé con estar aquí y me llena de satisfacción ser parte de la historia del Real Madrid. El trabajo duro tiene recompensa y el es camino que nos lleva a hacer grandes cosas", continuó.

El Real Madrid viajará al País Vasco con las bajas del galés Gareth Bale, el colombiano James Rodríguez y el brasileño Danilo, mientras que Sergio Ramos será duda debido a su lesión en el hombro.

Celta, "divertido de ver"

El líder Barcelona, que venció el domingo 4-1 al Levante con doblete de Leo Messi, se desplaza a Vigo (miércoles) para enfrentarse a la sorpresa del inicio de liga, el Celta (4º).

Los catalanes, que cuentan sus partidos por victorias (4 de 4) , recuperan al central Gerard Piqué tras cuatro encuentros de sanción, además, seguramente vuelvan al once inicial Andrés Iniesta y el uruguayo Luis Suárez, que rotaron ante el conjunto levantinista.

Pese a contar con su equipo de gala, el técnico Luis Enrique, que vuelve a Balaídos tras su paso como entrenador del conjunto gallego, avisó del peligro del conjunto celeste.

"Es uno (Celta) de los equipos más divertidos de ver, no solo en España, sino en Europa", dijo el técnico.

"Si te gusta el fútbol deberías ver al Celta. No importan contra quien jueguen, salen a ganar con jugadores y fútbol de ataque". Los vigueses, entrenados por el argentino Eduardo Berizzo, son una de las revelaciones del campeonato y reciben a los azulgranas después de ganar en Sevilla (2-1) con una formidable primera parte.

El tercero en discordia en la lucha por la Liga, el Atlético Madrid (5º), que ganó el sábado en el campo del Eibar (2-0) , abre la 5ª jornada el martes ante el Getafe (14º), en uno de los diversos derbis madrileños de la temporada.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad