DEPORTES
Hoy:

    Esta noche se premiarán los mejores de 2016 en el fútbol colombiano

    Febrero 01, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción El País
    El verdadero ‘Rey’ de Copas es vallecaucano

    Reinaldo Rueda, técnico vallecaucano, campeón con Atlético Nacional en Copa Libertadores.

    Este miércoles en la noche se realizará la gala de premiación a lo mejor del fútbol colombiano en la temporada 2016.

    La ceremonia se llevará a cabo en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital de la República, a partir de las 7:00 p.m., y será transmitida por el canal deportivo Win Sports.

    El patrocinador oficial del fútbol colombiano dio a conocer en días pasados las cinco categorías y nominados para los Premios Águila 2016, elección en la que también se escogerá el once ideal de la temporada pasada.

    Las votaciones, que se realizaron a través de la web oficial de la firma patrocinadora del evento, permitirán conocer los elegidos como lo más destacados del balompié nacional.

    Dentro de las categorías que estarán presentes en este evento deportivo, se encuentran Mejor Jugador, Mejor Gol, Mejor Arquero, Mejor ‘DT’, Mejor Celebración y el Once Ideal del 2016.

    Para el Mejor Jugador los nominados son: Jhonatan Gómez, Santa Fe; Miguel Ángel Borja, Nacional; Darío Rodríguez, Atlético Bucaramanga; Christian Marrugo, Independiente Medellín y Anderson Plata; Santa Fe.

    El Mejor Gol tiene a Michael Rangel, Junior; Anderson Plata, Santa Fe; Marco Pérez, Deportes Tolima; Luis Carlos Arias, Independiente Medellín y Déiner Mera, Atlético Huila.

    En el tercer galardón como Mejor Arquero se encuentran Leonardo Castellano, Santa Fe; Sebastián Viera, Junior; Jorge Bava, Atlético Bucaramanga; Franco Armani, Nacional y David González, Independiente Medellín.

    El Mejor ‘DT’ se lo disputan entre Gustavo Costa, Santa Fe; Alberto Gamero, Deportes Tolima; Reinaldo Rueda, Nacional; Harold Rivera, Atlético Bucaramanga y Leonel Álvarez, Independiente Medellín.

    El trabajo de los futbolistas no solo se ve reflejado con los resultados, los Premios Liga Águila también premiará la creatividad a la hora de celebrar un gol. La lista la encabeza el Junior, seguido por Atlético Nacional, Jaguares F.C. (el cual ocupa dos de los cupos para esta categoría) y por último el Deportivo Cali.

    La premiación finalizará con los jugadores, que durante todo el año, sobresalieron de forma grupal, por el trabajo en equipo y sobre todo de forma individual, en sus respectivas posiciones.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad