“Esta medalla va a cambiar mi vida”: Ingrit Valencia, bronce en boxeo

“Esta medalla va a cambiar mi vida”: Ingrit Valencia, bronce en boxeo

Agosto 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
“Esta medalla va a cambiar mi vida”: Ingrit Valencia, bronce en boxeo

Ingrit Valencia, boxeadora colombiana.

La boxeadora caucana perdió su combate de semifinales pero se mostró orgullosa por obtener medalla de bronce.

“No me siento perdedora. Quería llegar a la final y no pude, pero me voy feliz porque mi compañero Yuberjén Martínez y yo pudimos contribuir a sacar del anonimato al boxeo colombiano”.

De esa manera reaccionó la boxeadora caucana Ingrit Valencia, tras caer en el combate por el paso a la final con la francesa Sarah Orahmoune, en la división de los 52 kilogramos, en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río.

Con este resultado, la colombiana se quedó finalmente con la medalla de bronce en Río.

“Me pone triste no haber avanzado a la lucha por el oro, pero me hace feliz saber que di todo y que esta medalla va a cambiar mi vida, la de mi hijo, la de mi familia, que voy a tener mi casa propia”, señaló la pugilista de 27 años.

“Quiero a agradecerle a todo Colombia por su apoyo, a mi entrenador Jorge Aguirre en Cali, a la Gobernación del Tolima. Sin la ayuda de ellos no hubiera sido posible esta medalla”, manifestó.

“Yuberjén y yo hemos hecho historia con esa medalla de plata suya y esta de bronce mía. Hacía 28 años el boxeo masculino colombiano no ganaba una medalla olímpica (desde Seúl 1988) y soy la primera mujer que le da una presea al país en unos Juegos”, agregó la caucana.

“Esta medalla de bronce llegó gracias a mi esfuerzo y disciplina, a la gente que ha confiado en mí, a los que han trabajado conmigo y a Dios, a quien le debo toda la gloria y la honra”, sostuvo la colombiana.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad