El pais
SUSCRÍBETE
Barranquilla ya no será sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Barranquilla y sus representantes trabajan para recuperar la credibilidad ante Panam Sports. | Foto: Prensa Juegos Panamericanos Barranquilla 2027.

Deportes

Esta es la “pequeña ventana” que hay para que Barranquilla sea sede de los Juegos Panamericanos 2027

Representante del Comité Olímpico Colombiano afirmó que se siguen haciendo gestiones por los Juegos. 

27 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Los colombianos y en particular, los barranquilleros, mantienen la esperanza de poder tener en el territorio nacional el certamen más importante del deporte en el continente americano.

Se trata de los Juegos Panamericanos 2027, que según el exdeportista y representante del Comité Olímpico Colombiano, Helmut Bellingrodt, aún quedan esperanzas de poder tener el evento deportivo en la capital del Atlántico.

De acuerdo con lo dicho por Bellingrodt en entrevista con El Heraldo de Barranquilla, hay “una pequeña ventana de posibilidades” de que el certamen deportivo más importante del continente se desarrolle en Barranquilla, esto pese a los desafíos previos y a la competencia de otras ciudades.

Helmut Bellingrodt, vocero del Comité Olímpico Colombiano, se refirió a la posibilidad que hay de que Barranquilla sea sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Helmut Bellingrodt, fue el primer deportista colombiano en obtener una medalla olímpica (Múnich 1972). | Foto: Colprensa

Vale decir que la ‘ventanita de posibilidades’ de la que habla el vocero del Comité Olímpico Colombiano, se basa en los encuentros planificados que tienen con Panam Sports, que es el organismo encargado de decidir la sede los juegos.

Helmut Bellingrodt, vocero del Comité Olímpico Colombiano, se refirió a la posibilidad que hay de que Barranquilla sea sede de los Juegos Panamericanos 2027.
El vocero del Comité Olímpico Colombiano, Helmut Bellingrodt, se mostró optimista para que los Juegos Panamericanos 2027 puedan volver a Barranquilla. | Foto: Colprensa

De igual forma, Bellingrodt detalló que estos movimientos están acompañados de un respaldo internacional, puesto que el Comité Olímpico Peruano ha mostrado su apoyo a Barranquilla como sede, pero en caso de que la capital atlanticense no quede, ellos aspirarán a ser los organizadores del evento.

A la espera de la reunión con Panam Sports, Barranquilla y sus representantes están trabajando duro para lograr recuperar la credibilidad ante dicho organismo, y así dejar claro la capacidad que tiene la ciudad para albergar un evento de esta envergadura.

Se debe destacar que la relevancia del esfuerzo se basa no solo en las implicaciones para el deporte y la infraestructura, sino que también radica en el prestigio internacional y las oportunidades económicas que un evento de esta magnitud le puede aportar a la región.

Helmut Bellingrodt, vocero del Comité Olímpico Colombiano, se refirió a la posibilidad que hay de que Barranquilla sea sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Helmut Bellingrodt, exdeportista colombiano y vocero del Comité Olímpico Colombiano, es doble medallista de plata olímpico (Múnich 1972 y Los Ángeles 1984). | Foto: Colprensa

AHORA EN Deportes