Esta es la columna vertebral que les dio resultado a los 'Diablos rojos'

Noviembre 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Carlos Bejarano, Efraín Cortés, Camilo Ayala, Cristian Martínez Borja y Ernesto 'Tecla' Farías fueron, en la cancha, la gran base del ascenso.

Uno de los éxitos de la campaña del América que le dio su regreso a la A fue conformar una columna vertebral con experiencia que entregó resultados positivos en este segundo semestre del 2016.

Un portero seguro, un defensa con carácter, un 'tecnico' en la cancha y dos goleadores, fueron la base principal de un América que por fin pudo lograr el anhelado ascenso. 

[[nid:591646;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/foto_home_carlos_bejarano.jpg;full;{}]]

El arquero Carlos Bejarano llegó a comienzos de la temporada para reforzar una de las posiciones en las que América tenía mayor deficiencia, su arco. La buena relación entre los directivos escarlatas con los del DIM facilitó su arribo a las toldas rojas.

En la temporada ha atajado en 27 ocasiones y se convirtió en el ‘candado’ del cuadro americano. Es el hombre de confianza de Hernán Torres y supo sobreponerse al error en Armenia ante Quindío que le produjo la única derrota al equipo en el inicio de las  finales.

[[nid:582648;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/ja_home.jpg;full;{Bernardo Peña / El País}]]

Uno de los pilares que ha tenido el cuerpo técnico de América en la zona defensiva es Efraín Cortés. Se sumó al plantel en junio con el objetivo de lograr al ascenso y ese sueño lo cumplió.

Es el hombre del temperamento en la parte posterior del cuadro escarlata. Ha jugado 18 compromisos y se convirtió en pieza clave del esquema de Hernán Torres. ‘Don Efra’ infunde respeto en la zaga.

[[nid:497023;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/camilo_ayala_home.jpg;full;{}]]

Camilo Ayala es el jugador de la experiencia en la zona medular. Su trayectoria lo hace ser uno de los líderes del plantel americano. Regresó este año al América con la idea de ascender y lo conquistó.

Durante muchas veces ha sido capitán del equipo y se convirtió en referente para el plantel. Ha estado en 31 cotejos en el año, siendo uno de los más regulares del equipo. Ayala fue ese famoso DT en la cancha.

[[nid:591988;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/dia_home.jpg;full;{Bernardo Peña / El País}]]

Para Cristian  llegar al América era un sueño familiar.  Los Martínez Borja siempre profesaron su amor por el cuadro escarlata.

Ese deseo se hizo realidad en junio, cuando aterrizó en el equipo proveniente de México. Poco a poco, con sus goles, se fue ganando el corazón del hincha. Jugó 19 partidos e hizo 11 goles. Su aporte  fue vital para que América hoy goce con su retorno a la A.

[[nid:590633;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/foto_home_ernesto_tecla_farias.jpeg;full;{}]]

A finales del año anterior se habló de la posibilidad que Ernesto el ‘Tecla’ Farías se fuera de América. Los directivos apostaron por su continuidad y no fallaron.

El goleador argentino devolvió con creces la confianza que depositaron en él. En la campaña que otorgó el ascenso disputó 29 partidos en el torneo de ascenso y anotó 13 goles, una muestra de su capacidad y profesionalismo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad