"Está claro lo que nos jugamos": Gerardo Martíno, DT Selección Argentina

Julio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El 'Tata' Martino, técnico de Argentina, tiene encima la presión de ganar el título.

El técnico de la albiceleste aseguró que su plantel está metido de lleno en la final del sábado.

Argentina ha estudiado bien a Chile para la final de la Copa América y deberá estar listo para cualquier modificación que haga en campo, dijo el seleccionador Gerardo el ‘Tata’ Martino el viernes en conferencia de prensa.

La ‘albiceleste’ se ha preparado adecuadamente  pensando en el trascendental partido del sábado en Santiago, y el ‘Tata’ Martino aseguró que así el equipo argentino salga a buscar el partido, no pueden dejar de prestarle atención a lo que haga su rival.

“En realidad son cuestiones que sí tenemos que atender. Por más que tengamos una idea de juego, nunca salimos a jugar un partido desconociendo las cualidades o los defectos que pueda tener el rival de turno”, explicó el seleccionador  en la habitual  rueda de prensa antes del partido.

“Lo que tenemos que hacer es prepararnos para todas las cuestiones que podamos enfrentar. Hay una cuestión en la parte emocional que ellos ya saben de qué se trata porque hace 11 meses jugaron la Copa del Mundo, tienen muy claro lo que se van a encontrar mañana”, añadió extécnico del Barcelona.

Argentina, con su poderoso Lionel Messi al frente, tendrá que encarar al local Chile, que en el Estadio Nacional ante su público buscará ganar su primera Copa América. “Ojalá se vea un buen partido, es lo que deseamos, no sé si encontraremos un ida y vuelta y en definitiva el que pueda tener supremacía sobre el otro en el control del partido sacará la diferencia”, expresó el entrenador.

Tras 22 años sin poder  ganar la Copa, Martino confía en que sus jugadores podrán acabar con la sequía de títulos. “Esta generación de futbolistas es una de las mejores de la historia del fútbol argentino”, afirmó.

Con el buen rendimiento futbolístico  obtenido hasta el momento por el seleccionado argentino en el certamen y con las máximas figuras en buen nivel, el ‘Tata’ se siente a gusto con el andar de su equipo. “Cuando un grupo funciona como tal, es mucho más fácil instalar una idea. Estos jugadores tienen muy en claro lo que van a jugar”, concluyó el entrenador de la ‘celeste y blanca’, que espera quedar en la historia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad