“Espero representar bien a mi país en la Copa Mundo de Pista”: Fabián Puerta

“Espero representar bien a mi país en la Copa Mundo de Pista”: Fabián Puerta

Octubre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Ricardo Micolta - especial para El País
“Espero representar bien a mi país en la Copa Mundo de Pista”: Fabián Puerta

Fabián Puerta, ciclista colombiano.

El pistero de 24 años será una de las principales opciones de Colombia para alcanzar un lugar en el podio en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista que inicia hoy en Cali.

Una nueva edición de la Copa Mundo de Pista inicia este viernes en Cali, en la que la selección nacional, encabezada por Fabián Puerta, espera tener una gran actuación y poder dejar en alto el nombre de Colombia.

Puerta, quien viene de conseguir medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, es una de las principales cartas colombianas para figurar en el podio en las modalidades de velocidad y keirin.

El pistero antioqueño habló con El País sobre las expectativas que tiene para esta competencia, en la cual espera conseguir los puntos necesarios para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 'Chispa' hizo énfasis en que su preparación y la de los integrantes de Colombia  para esta Copa ha sido óptima para buscar un lugar en el podio.

¿Cómo fue la preparación de cara a la Copa Mundo de ciclismo?

La preparación fue bastante buena con miras a lo que es esta Copa Mundo, es una competencia muy hermosa para nosotros, ya que significa mucho por ser en Colombia, sobre todo Cali, que ha acogido muy bien a la selección en este escenario del Alcides Nieto Patiño.

¿Siente que está en buen nivel para afrontar esta competencia?

Sí, me encuentro en buen nivel, me he preparado fuertemente en los entrenos. Y todos, después de trabajar muy duro, llegamos en una excelente forma a esta Copa del Mundo, donde esperamos obtener un buen resultado.

¿Qué es lo que más destaca del evento que se va a realizar en Cali?

La organización es muy buena, ya que el director Hernando Zuluaga ha preparado muy bien todo para que este evento esté a la altura y esperemos que sea una linda Copa del Mundo.

¿Cómo está al equipo colombiano para lograr una buena actuación?

Tenemos un grandioso equipo, contamos con la presencia de Fernando Gaviria, quien no está al cien por ciento por una lesión, pero creo que en general todos nos hemos preparado fuertemente para hacer las cosas muy bien.

¿Cuál es su principal objetivo para este certamen?

Hacer una gran presentación en la velocidad por equipos, donde siempre hemos tenido una gran falencia. En el keirin también espero hacer un buen papel, vamos muy bien ranqueados y vamos por los puntos que nos den la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos.

¿Qué opinión tiene de los rivales a los que se medirá?

La verdad, no los tengo muy bien referenciados, solo los veo en el momento de la carrera. Esta es una Copa del Mundo donde todos viene a ganar y se preparan para eso, entonces todo esperamos estar a la altura de este certamen.

¿A qué figuras del ciclismo de pista que competirán aquí admira?

He admirado mucho a Chris Hoy por su gran recorrido. Ahora uno de mis referentes es Bradley Wiggins, que es un gran ciclista y ha ganado muchos títulos. Otro de los que admiro es a Francois Pervis, que es un buen competidor porque se destaca muy bien en el Keirin, en la velocidad tanto por equipos como individual.

¿Cree que Colombia, compitiendo con estas grandes figuras, puede aspirar al podio?

Va a ser difícil, pero acá todos nos hemos preparado para ganar, no le vamos a regalar nada a nadie. Esta Copa Mundo la va a ganar el que esté mejor preparado.

¿Cuáles son sus mayores expectativas de cara al inicio de la competencia?

Espero representar bien a mi país y llegar al podio. Me he preparado muy bien para ganar y espero que se me den las cosas para lograr sumar los puntos y llegar a los Olímpicos.

Datos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad