"Espero que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no sea un solo oro": Yuri Alvear

Septiembre 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Colprensa

De los ocho combates por práctica que hace Yuri Alvear, cuatro son con el entrenador (Nuriyoki Hayakawa). Y los otros se reparten entre compañeros.

La bicampeona mundial de judo estuvo el domingo en la Carrera de La Mujer de Bogotá, para acompañar a las más de 17.000 que hicieron parte del evento internacional.

Estrenando el segundo título mundial y como imagen de Pastas La Muñeca, la yudoca Yuri Alvear hizo parte este domingo de la Carrera de La Mujer de Bogotá, para compartir con las 17.463 mujeres que hicieron parte del evento más importante del atletismo de calle en la rama femenina. La bicampeona mundial aprovechó la carrera para tener un nuevo contacto con los medios de comunicación y hablar del significado del segundo título mundial y lo que viene para su carrera deportiva, con el firme sueño de subir al escalón más alto del podio en Río de Janeiro 2016. ¿Qué siente al ver esta gran cantidad de mujeres practicando deporte? "Me siento muy contenta y feliz de ver que aprovechan esta oportunidad de salir a trotar o caminar, para tener un buen estilo de vida, pues el deporte no es sólo para tener grandes resultados, sino para vivir una vida saludable". ¿Qué significa ser bicampeona mundial de judo? "Significa mucho, porque obtuve un segundo título mundial, he sido cabeza del judo en Colombia y por eso estoy muy feliz y motivada para seguir trabajando y conseguir muchos títulos, siempre pensando en el próximo reto de Río-2016, donde buscaré la medalla de oro". Luego de ese título mundial ¿qué sigue en su carrera deportiva para este año? "Me queda el Nacional la próxima semana en Cali, luego competiré en los Juegos Bolivarianos y cerraré el año con un Grand Slam que se realiza en Tokio". ¿Cuál es el objetivo deportivo que tiene en mente? "Tenemos muchos torneos y eventos que hay que pasar para llegar al objetivo fundamental que es Río-2016, por eso el próximo año la mira estará en los Suramericanos, Centroamericanos y en otro Campeonato Mundial, así como circuitos europeos". ¿En qué ha ayudado al yudo colombiano sus títulos internacionales? "En que nuestro deporte se ha dado a conocer, muchas personas ya conocen más sobre el judo colombiano, que ha permitido un mayor aporte económico porque hace parte del programa olímpico y con mis resultados muchas personas se han interesado en practicar el judo y ahora no sólo el judo se ven en Colombia, sino que Colombia se conoce a nivel mundial por los resultados del judo". ¿Cómo está ese semillero del judo colombiano? "Hay muchas niñas en Jamundí, que han estado trabajando muy fuerte, que son de categorías menores de 18 años y están trabajando fuerte, con talento y sé que en el futuro nos van a dar muy buenos resultados". ¿Qué sentimiento tiene por este momento del deporte colombiano, con varios títulos mundiales? "Todo es una bendición, la verdad que estamos siendo bendecidos en la parte deportiva de Colombia y espero que en Río no sea un sólo oro, sino que sean muchos más". ¿Qué significa hacer parte de esta generación colombiana campeona del mundo? "Me siento bendecida, le doy muchas gracias a Dios por darme la oportunidad de que el trabajo que hago día a día se vea reflejado con los resultados y hacer parte de los mejores deportistas de Colombia".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad