"Espero que el país esté contento", dice Járlinson Pantano tras rozar el triunfo en Los Alpes

Julio 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

Járlinson Pantano, único pedalista caleño que ha ganado una etapa en el Tour de Francia.

El pedalista caleño, que pasó segundo por la meta en la etapa 17 del Tour de Francia, también ganó el premio de la combatividad.

El colombiano Járlinson Pantano (IAM) , que este miércoles estuvo cerca de culminar una gesta en Los Alpes digna de su ídolo Marco Pantani, señaló que espera que su país esté "contento" tras su segundo puesto en el Día de la Independencia. 

"Hoy es el día de Colombia, es muy especial para nosotros y quería dedicarle el triunfo, pero fui segundo y espero que el país esté contento", señaló el ciclista de 27 años, presente en la fuga de 14 ciclistas que dejó atrás en el pelotón en el kilómetro 80. 

Pantano, que fue premiado con el premio de la combatividad, se ha convertido en uno de los grandes nombres de este Tour, tras ganar el domingo la etapa del Grand Colombier.

En plena forma este miércoles, lo volvió a intentar en el día nacional, en el que su compatriota y amigo Nairo Quintana inició su leyenda en 2013 con un gran triunfo en Los Alpes.

 "Estoy muy feliz, estamos en el Tour de Francia, esto me da mucha confianza para lo que queda, hay dos etapas muy difíciles e intentaré estar bien para intentarlo", dijo.

Pero en los últimos kilómetros el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) se mostró más fuerte, superándole en meta por 54 segundos.

"Mañana voy tranquilo, es la contrarreloj, intentaré recuperar fuerzas y si estoy bien de piernas seguramente lo intentaré otra vez", señaló el ciclista de Cali.

[[nid:558000;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/jarlinson-pantano-home.jpg;full;{Afp- El País.com.co}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad