"Espero luchar al menos por el podio": Nairo Quintana

"Espero luchar al menos por el podio": Nairo Quintana

Septiembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Nairo Quintana, pedalista colombiano que corre por el Movistar Team.

Nairo Quintana, que reaccionó en la etapa de este sábado, dijo que su objetivo es por lo menos subirse al podio final de la Vuelta a España.

Nairo Quintana, que en la etapa de este sábado de la Vuelta a España tuvo una reacción al llegar en la sexta casilla y arañarle unos segundos al líder Fabio Aru, dijo que su objetivo en las siguientes fracciones será ganar tiempo para instalarse en el podio definitivo de la ronda ibérica.

"Espero luchar para estar al menos en el podio. Aún quedan muchas etapas y el objetivo será recuperar tiempo y avanzar en la general", dijo el pedalista boyacense del Movistar, después de confirmar su recuperación luego de una virosis que lo mermó en las jornadas anteriores.

"Me siento mejor, las piernas me responden mucho más; la enfermedad que me atacó en los últimos días ha ido pasando; no estoy recuperado totalmente, pero tengo buenas sensaciones. La verdad es que la pasé muy mal y ahora quiero mirar hacia el frente porque falta mucho", señaló Quintana.

"Si mantengo las sensaciones que hoy tuve, se puede recuperar terreno. A eso le apunto en lo que queda de la Vuelta porque quiero estar ene l podio", aseguró el pedalista colombiano, que probó al líder Fabio Arú en el último ascenso en la etapa de este sábado.

Nairo respondió a un ataque del italiano, se le puso a su rueda demostrando que estaba en perfectas condiciones, y cuando quedaba menos de un kilómetro pasó al frente, dejando a Aru y quitándole al final siete segundos.

Con su actuación de este sábado Quintana volvió al top-ten al ocupar la novena casilla a tres minutos del líder. Otro colombiano, Esteban Chaves, que fue octavo en la etapa, ganó una posición en la general y ahora es cuarto a 1,29 de Aru.

La etapa del domingo

La jornada dominical tendrá a los ciclistas afrontando una nueva cita con la montaña. El recorrido de la etapa será de 175,8 kilómetros.

El grupo deberá encarar dos puertos, uno de 2ª categoría y otro de 3ª categoría, antes de comenzar el decisivo ascenso al Alto de Sotres, de 1ª categoría. 

La llegada será en El Concejo de Cabrales,  población que es una de las  principales entradas al Parque Nacional de los Picos de Europa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad