“Espero empezar con un triunfo”: Fernando ‘Pecoso’ Castro, DT Deportivo Cali

default: “Espero empezar con un triunfo”: Fernando ‘Pecoso’ Castro, DT Deportivo Cali

Leonel Álvarez confía en la experiencia de sus jugadores para vencer en Cali.

“Espero empezar con un triunfo”: Fernando ‘Pecoso’ Castro, DT Deportivo Cali

Junio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

Leonel Álvarez confía en la experiencia de sus jugadores para vencer en Cali.

[[nid:427793;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/leonel_y_pecoso.jpg;full;{En la rueda de prensa, Fernando ‘Pecoso’ Castro, técnico del Deportivo Cali, y Leonel Álvarez, estratega del Deportivo Independiente Medellín, se saludaron y se desearon suerte previo al juego de ida...Bernardo Peña - El País}]]

Previo al primer choque de la final entre verdes y rojos, los técnicos del Deportivo Cali e Independiente Medellín se vieron las caras en la rueda de presa en la que se le puso picante al duelo de titanes, que lucharán por Liga Águila I.  

El técnico local, Fernando ‘Pecoso’ Castro, manifestó que será fundamental pegar primero en el duelo de del miércoles y asegurar el resultado antes de viajar a Medellín.  

“Espero  poder llegar a Medellín más tranquilo, por eso hay que marcar para conseguir una amplia diferencia de goles,  aunque no hay que confiarse por la buena ofensiva que tenemos, hay que jugar el partido  primero”, resaltó el técnico manizalita.

 Asimismo, Castro  dejó claro que aunque en su equipo prime la juventud, confía en sus condiciones y talento para sacar adelante el compromiso ante el DIM, equipo con más experiencia.

“El partido primero tenemos que definirlo acá, en Palmaseca, a nuestro favor, pensando que tenemos el equipo más ofensivo  del campeonato en este momento con Miguel Murillo, Mateo Casierra y Hárold Preciado, jugadores goleadores, con excelente rendimiento. Esperemos estar finos”, dijo.

Igualmente, en sus declaraciones, ‘Pecoso’ recordó el título que obtuvo con el Deportivo Cali en 1996, cuando con una nómina corta, pero con experiencia, les regaló a los hinchas del Cali un título, tras 22 años de sequía.

“En esa ocasión teníamos un grupo  maduro. Era una nómina corta, tan solo  teníamos 19 o 20 jugadores y todos mantenían  concentrados para jugar ese título; sin embargo,  hoy tengo un equipo más extenso, son jugadores jóvenes, pero con una excelente condición, los cuales poco a poco  se han ganado un puesto en la  titular. Espero que el equipo responda  porque estoy muy seguro, muy confiado y muy tranquilo, que si el equipo juega como ante Millonarios, se nos van a dar las cosas. Ojalá que el miércoles no sea la excepción”, resaltó el estratega azucarero. 

Por último, ‘Pecoso’ resaltó lo que ha logrado Leonel Álvarez  en las pocas fechas que lleva al comando de Independiente Medellín, pues llegó en reemplazo de Hernán Torres. 

“Hay que reconocerle al ‘profe’ Leonel lo hecho, ya que Medellín es un equipo que también viene con la ilusión de obtener el título”, finalizó.  

Por su parte, Leonel Álvarez, técnico de Independiente Medellín y que el año pasado dirigió al Deportivo Cali, resaltó que no se toma la final como un desquite por lo sucedido en el cuadro azucarero. 

“No es una revancha,  es una final soñada ante el Deportivo Cali”, mencionó el estratega antioqueño.

 De igual manera, Leonel destacó que la experiencia de su equipo será una ventaja en esta final, ya que a pesar de que el Cali tenga un elenco con muchas condiciones, él cuenta con  “un grupo maduro  que ha vivido este tipo de momentos en estos 180 minutos”.

Ambos técnicos se saludaron al final de la rueda de prensa.

"Tenemos que contrarrestar al Cali teniendo la pelota, porque es nuestra característica, lo que nos ha traído acá y no hay que perderlo": Diego Herner, defensa del Independiente Medellín.

"Estoy contento de poder disfrutar otra final, de estar a punto de cumplir el sueño de ser campeón en la Liga con el Deportivo Cali": Andrés Pérez, volante del Cali.

[[nid:427795;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/trofeos_dimayor.jpg;full;{Bernardo Peña - El País}]]

La cita deportiva es a las 7:00 p.m. en el estadio del Deportivo Cali de Palmaseca, en la vía Cali - Rozo, que tiene 35.000 espectadores. Será transmitido por WIN Sports y RCN.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad