España vs. Alemania

España vs. Alemania

Julio 06, 2010 - 12:00 a.m. Por:
EFE / Enlajugada
España vs. Alemania

El capitán de la selección alemana Philipp Lahm estará en el grupo titular que este miércoles se mide ante España por la segunda semifinal del Mundial en Sudáfrica.

España y Alemania con las mejores generaciones de futbolistas de su historia, reeditan dos años después la final de la Eurocopa 2008, en la semifinal del Mundial 2010, a donde la ‘Roja’ llega firmando el capítulo más exitoso de su vida en la competición de mayor prestigio.

España y Alemania con las mejores generaciones de futbolistas de su historia, reeditan dos años después la final de la Eurocopa 2008, en la semifinal del Mundial 2010, a donde la ‘Roja’ llega firmando el capítulo más exitoso de su vida en la competición de mayor prestigio.En el ‘Moses Mabhida’, el mismo escenario donde España arrancó con mal pie el Mundial 2010, con una inesperada derrota ante Suiza que le hizo estar en estado de alerta desde entonces, la ‘Roja’ se cita con la historia. Y lo hace con un gran duelo para el fútbol. Ante la selección en mejor momento del planeta, una Alemania que ha goleado en su camino a las potentes Inglaterra y Argentina.El reencuentro de viejos amigos llega con numerosas caras nuevas. Principalmente en el bando germano. España no ha necesitado grandes cambios, sí retoques de Vicente Del Bosque, quien retomó el exitoso proyecto de Luis Aragonés tras tocar el cielo en la final de Viena de la Eurocopa.No se ha bajado de él desde entonces y con la entrada de jugadores que han rejuvenecido el plantel para ser indiscutibles -Gerard Piqué y Sergio Busquets más una lista de revulsivos-, se reencuentra en su camino con un rival que tiene nueva identidad. Al poderío físico que siempre marcó a la selección germana en su pasado, se le ha sumado una calidad técnica de mayor nivel con la entrada de nuevos jugadores como Thomas Müller y Mesut Özil. Provoca que en el mar de elogios en el que navega, sea calificada como "la mejor Alemania de la historia" por el mítico Franz Beckenbauer.Con goleadores de lado y lado, Miroslav Klose por Alemania y David Villa por España, se espera que la segunda semifinal de Sudáfrica sea igual de luchada que la vivida por Uruguay y Holanda.Será un duelo de pronóstico reservado, que nadie se quiere perder, pues prácticamente es una final adelantada entre dos potencias que están llamadas a ser campeonas. ESPAÑA formaría con: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Andrés Iniesta, David Villa; y Fernando Torres. ALEMANIA lo haría con: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng; Sami Khedira, Bastián Schweinsteiger, Piotr Trochowski o Toni Kroos, Mesut Özil; Lukas Podolski y Miroslav Klose. Árbitro: Viktor Kassai (Hungría) .

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad