España tendrá todas sus figuras para el amistoso ante Colombia

Mayo 20, 2017 - 09:41 a.m. Por:
Elpais.com.co
Andrés iniesta

Andrés Iniesta estará en el amistoso ante Colombia.

EFE / El País

Julen Lopetegui, seleccionador español, admitió que su equipo se enfrentará a Colombia, en el amistoso del próximo 7 de junio, medirá sus esfuerzos, porque el partido más importante es el de clasificación para el Mundial, contra Macedonia.

"Lo enfocamos con responsabilidad el partido ante un rival como Colombia que es el número 5 del ránking mundial. Será muy exigente pero lo encaramos con el foco de prepararnos para Macedonia. Trataremos de dar respuesta, competir y preparar bien el partido oficial", señaló.

Lopetegui advirtió de la importancia del último partido del curso, que a muchos de sus jugadores ya les cogerá con semanas sin competir, ante Macedonia en Skopje, selección de la que dijo le "preocupa la calidad y potencial".

La selección española cerrará su temporada con un partido que llega con un periodo previo a las vacaciones sin partidos de competición, salvo para los jugadores del Real Madrid, con la final de la Liga de Campeones, y los del Barcelona, por la final de la Copa del Rey.

"Me preocupa la calidad y el potencial de Macedonia como equipo que compite muy bien y que seguro va a llegar bien al partido. El campo además no estaba bien las últimas semanas y esperamos que evolucione bien. Al final tendremos que jugar en el campo que sea, nos tenemos que preparar para cualquier circunstancia", aseguró en rueda de prensa.

La convocatoria de Lopetegui fue más amplia de lo habitual, con 25 integrantes, por los condicionantes en los que llegan los partidos ante Colombia y Macedonia.

"En todas las decisiones hemos pensado en todas las posibilidades que existen porque pueden pasar muchas cosas. Hay jugadores que desde el 21 de mayo no compiten y tenemos que buscar una lista más amplia".

Dedicó elogios el seleccionador español a Marco Asensio, que estará con la absoluta y luego se incorporará a la sub'21 para el Europeo de la categoría.

Los convocados

Guardametas: David De Gea (Mánchester United/ENG), Pepe Reina (Nápoles/ITA), Kepa Arrizabalaga (Athletic Bilbao).

Defensas: Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto (Barcelona), Nacho Monreal (Arsenal).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (FC Barcelona), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich/GER), Marco Asensio, Francisco Alarcón 'Isco' (Real Madrid), Víctor Machín 'Vitolo' (Sevilla), Gerard Deulofeu (Milan/ITA), David Silva (Mánchester City/ENG).

Delanteros: Pedro Rodríguez, Diego Costa (Chelsea/ENG), Álvaro Morata (Real Madrid), Iago Aspas (Celta).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad