España quiere terminar su eterna maldición

Julio 02, 2010 - 12:00 a.m. Por:
AP/ Enlajugada
España quiere terminar su eterna maldición

La selección española empezó con el pie izquierdo su camino mundialista, pero ahora vuelve a ser firme candidato a quedarse con el título.

La instancia de cuartos de final para España en los mundiales es sinónimo de penuria. Algo así como un suplicio constante de traumas que los españoles llevan encima, con recuerdos amargos que van desde la nariz rota de Luis Enrique en 1994 hasta el gol de oro anulado a Fernando Morientes en 2002.

La instancia de cuartos de final para España en los mundiales es sinónimo de penuria. Algo así como un suplicio constante de traumas que los españoles llevan encima, con recuerdos amargos que van desde la nariz rota de Luis Enrique en 1994 hasta el gol de oro anulado a Fernando Morientes en 2002.Pero España siente que la historia cambiará en Sudáfrica al contar finalmente con una combinación justa de talento y personalidad para lograr situarse entre los cuatro mejores tras 60 años.La Eurocopa de 2008 acabó con 44 años sin un título internacional de importancia. Con la mejor generación de jugadores de su historia, la conquista en Austria y Suiza avivó como nunca la ilusión de que la eterna historia de sinsabores mundialistas se romperá en el continente africano. España ni siquiera ha disputado una final y su mejor campaña fue un cuarto lugar que se remonta a Brasil 1950.La historia de Sudáfrica comenzó con el pie izquierdo, una derrota 1-0 contra Suiza en el debut que sólo sirvió para despertar todos los malos recuerdos.Aunque sin tener el nivel excelso que se esperaba, la Roja ha mostrado aplomo y oficio, más cuatro goles de David Villa, para seguir en carrera y ante Paraguay, que por primera asoma la nariz en la ronda de cuartos, no pudo quedar con el rival más accesible de los ocho sobrevivientes.La dialéctica española tras eliminar a Portugal en octavos se ha centrado en evitar suspirar por las semifinales antes de lo debido."Espero que no nos equivoquemos, pero el Mundial se gana con mucha concentración, máximo respeto y sin menospreciar a ningún equipo", insistió Del Bosque.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad