El pais
SUSCRÍBETE

España quiere seguir en octavos la buena línea de la primera fase

España quiere continuar en octavos de final del Mundial Sub20, ante Corea del Sur, la buena línea de la primera fase, con una solidez y brillantez en el juego que la llevó a hacer pleno de puntos, 9, y concretar un 11-2 en el balance de goles solo superado en todo el torneo por Nigeria.

9 de agosto de 2011 Por: EFE- El País

España quiere continuar en octavos de final del Mundial Sub20, ante Corea del Sur, la buena línea de la primera fase, con una solidez y brillantez en el juego que la llevó a hacer pleno de puntos, 9, y concretar un 11-2 en el balance de goles solo superado en todo el torneo por Nigeria.

España quiere continuar en octavos de final del Mundial Sub20, ante Corea del Sur, la buena línea de la primera fase, con una solidez y brillantez en el juego que la llevó a hacer pleno de puntos, 9, y concretar un 11-2 en el balance de goles solo superado en todo el torneo por Nigeria.El equipo de Julen Lopetegui, además, continuará en su sede de Manizales, es decir prácticamente en casa ante la espléndida acogida recibida en la capital del departamento de Caldas, y en el Estadio de Palogrande, donde solo conoce el triunfo.Lo que más ayuda a la rojita es el juego que practica, ese "estilo innegociable" de posesión, rápida circulación y cambio de ritmo en el último tercio de campo que ha venido ponderando Lopetegui todo el campeonato y que tantos éxitos está dando.Si algo se sabe con seguridad de España es cómo intentará jugar. No obstante, lo que no es tan fácil de adivinar es el once que tiene previsto poner en liza su cuerpo técnico. Sí son seguros el portero y bloque defensivo del lado derecho, Fernando Pacheco, que se ha hecho titular a lo largo del mundial, Hugo Mallo, único lateral derecho específico, y el capitán Bartra. También será de la partida Oriol Romeu como pivote único una vez cumplida la sanción por acumulación de cartulinas contra Australia.La defensa, por su lado izquierdo, la completarán una de estas dos parejas Pulido-Luna o Amat-Planas. La primera parte con más opciones, ya que ha jugado dos de los tres partidos. Para los cuatro hombres por delante del único medio centro en el 4-1-4-1 ó 4-3-3 que suele presentar, Lopetegui tiene seis jugadores, de los que debe descartar a dos. Es posible que se decida de inicio por Dani Pacheco, Koke, Canales e Isco, en detrimento de Sergi Roberto y Tello.En cuanto a Corea, ha llegado a octavos de final con una sola victoria, la de la su primer partido ante Malí (2-0), y dos derrotas ante dos fuertes rivales del complicado Grupo A, Francia (3-1) y Colombia (1-0).El combinado que dirige Lee Kwang Jong destaca fundamentalmente por su agilidad y velocidad, aunque no es muy poderoso en las disputas individuales. Tiene un buen juego por las bandas, en las que destaca el número 11, Kim Kyung Jung, por la izquierda.

AHORA EN Deportes