El pais
SUSCRÍBETE

España-Italia y Holanda-Francia, en Grupos de la muerte en Europa hacia Rusia 2018

Estas selecciones tendrán caminos bastante duros de cara a la próxima Copa del Mundo

25 de julio de 2015 Por: AFP - El País

Estas selecciones tendrán caminos bastante duros de cara a la próxima Copa del Mundo

España e Italia formarán el Grupo de la Muerte de las eliminatorias europeas hacia Rusia 2018, según el sorteo realizado el sábado en San Petersburgo, mientras que Holanda, Francia y Suecia, también estarán en una llave complicada.

Junto a España e Italia, en el Grupo G, estarán Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein. Uno de los dos entre Italia, cuatro veces campeona del mundo, y España, ganador de Sudáfrica 2010, se verá probablemente obligado a jugar la repesca, a la que accederán los ocho mejores segundos de los nueves grupos europeos.

"Es un grupo muy estimulante. Se encuentran dos grandes equipos y eso es todo un estímulo", dijo Antonio Conte, el seleccionador italiano en alusión a ese previsible choque estelar ante los españoles. "España puede no ser el mismo equipo de 2010 (cuando fue campeón mundial), pero sigue siendo un rival tan bueno como peligroso", añadió.

En Rusia 2018 estarán catorce equipos europeos: los nueve ganadores de grupo, los cuatro que salgan de la repesca de los ocho mejores segundos y Rusia como país organizador.

En el difícil grupo A, el de Holanda, Francia y Suecia, estarán también Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo."Es un grupo sólido y compacto, con buenos equipos europeos. La favorita es Holanda porque fueron semifinalistas en el último Mundial en Brasil, donde quedaron terceros. Pero también está Suecia, Bielorrusia y Bulgaria (además de Luxemburgo), nunca es fácil jugar contra ellos. Hay grupos más fáciles que el nuestro en la zona europea" , declaró.

"Entre los cabezas de serie estaban grandes equipos, entre ellos Alemania, la defensora del título. Pero repito, Holanda terminó tercera en Brasil, hicieron un buen Mundial 2014" , subrayó.  

Grupo de Alemania

Al campeón del mundo Alemania, le corresponderá un asequible Grupo C, con República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán y San Marino. "Estamos contentos por no estar con Italia", comentó Oliver Bierhoff, ayudante de Joachim Löw en la selección alemana.

El propio Löw, que no viajó a Rusia, dijo desde la distancia que estaba "satisfecho" con el resultado del sorteo y que el grupo era "interesante, con buenos adversarios".

En el Grupo F se dará un derbi británico con Inglaterra y Escocia, en una llave en la que también estarán Eslovaquia, Eslovenia, Lituania y Malta.

El Grupo B tendrá a Portugal como gran favorito, frente a Suiza, Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra.

El resto de los grupos tendrán un menor nivel y la lucha por la primera plaza estará muy abierta. En el Grupo D estarán Gales, Austria, Serbia, Irlanda, Moldavia y Georgia, el E lo formarán Rumania, Dinamarca, Polonia, Montenegro, Armenia y Kazajistán, mientras que el H estará compuesto por Bélgica, Bosnia, Grecia, Estonia y Chipre y por último el I tendrá a Croacia, Islandia, Ucrania, Turquía y Finlandia.

AHORA EN Deportes