El pais
SUSCRÍBETE
El arquero Gianluigi Buffon alcanzó el registro de 1000 juegos en su carrera como profesional. | Foto: AFP / El País

ELIMINATORIA RUSIA 2018

España e Italia ganan y mantienen su pulso en busca de una plaza para Rusia-2018

Este viernes se cumplieron juegos de la clasificatoria europea al Mundial de Rusia 2018.

24 de marzo de 2017 Por: Agencia AFP - El País

España e Italia mantienen su pulso particular en el Grupo G europeo de clasificación al Mundial de Rusia-2018, donde están empatadas a trece puntos, tras ganar respectivamente este viernes a Israel (4-1) en Gijón y a Albania (2-0) en Palermo.

España, tras su goleada a Israel, sigue primero de su grupo, debido a una mejor diferencia de goles que Italia (+17 frente a +9) y cuenta con la ventaja de haber empatado en el primer partido entre ambos como visitante.

David Silva abrió el marcador para España en el partido contra Israel al rematar cruzado un pase de Jordi Alba (13) , antes de que Víctor Machín 'Vitolo' hiciera el segundo con otro disparo cruzado (45) y Diego Costa rubricara el 3-0 de cabeza (51). Lior Refaelov hizo el gol del honor israelí aprovechado un rechace (76), pero al final Francisco Alarcón 'Isco' anotó el 4-1 (89).

"Había que ganar para seguir arriba. El balance está siendo muy positivo y estamos haciendo un gran trabajo. Hay que seguir así", afirmó el centrocampista David Silva.

Por su parte, Italia se mantuvo firme en el pulso con España, festejando el partido número 1.000 como profesional del emblemático arquero Gianluigi Buffon con su victoria sobre Albania por 2-0.

Partido 1000 de Buffon
Daniele De Rossi, transformando un penal en el minuto 12, abrió el camino a los locales, que sentenciaron en el 71 por medio de Ciro Immobile, que remató de cabeza a la red a centro de Davide Zappacosta.

Si italianos y españoles cumplen en junio con triunfos en sus enfrentamientos contra Liechtenstein y Macedonia, respectivamente, llegarán igualados a su gran duelo de principios de septiembre, que se presenta clave para determinar quién es el campeón del grupo y logra el billete al Mundial sin necesidad de pasar por una eliminatoria de repesca.

Los albaneses, que se clasificaron para jugar el pasado año la Eurocopa de Francia-2016, se complicaron todavía más su camino hacia Rusia. Son cuartos con 6 puntos, detrás de Israel, que tiene 9.

El partido de este viernes en Palermo estuvo empañado por el comportamiento de los hinchas, incluyendo una interrupción de unos diez minutos en la segunda mitad, debido al lanzamiento de bengalas al césped, desde gradas donde estaban aficionados albaneses. El árbitro paró el partido en el minuto 58. Algunos jugadores regresaron al vestuario durante la pausa y otros permanecieron en el terreno de juego.

Varios futbolistas albaneses, entre ellos el capitán Ansi Agolli, acudieron a la zona de la grada donde estaban sus hinchas para pedir que dejaran de arrojar bengalas y petardos.

Gales lejos de la cabeza
En el Grupo D, Gales, la sensación de la Eurocopa-2016, acudía a Dublín para recuperarse en su objetivo de clasificar a Rusia-2018, pero solo pudo empatar (0-0) contra Irlanda.

La imagen que marcó el partido fue la grave lesión del capitán irlandés Seamus Coleman, cuya pierna izquierda se fracturó tras una entrada de Neil Taylor, expulsado por este gesto. Gales (tercero, 7 puntos) está a cuatro unidades de los dos colíderes, Serbia e Irlanda.

El equipo balcánico venció en Georgia (3-1) y se colocó en cabeza, antes de recibir a Gales, en la próxima jornada del 11 de junio. Austria (cuarto, 7 puntos) volvió a la lucha por lo puestos de arriba al vencer a Moldavia (2-0), con goles de Marcel Sabitzer (75) y Martin Harnik (90).

En el Grupo I, Croacia se acercó a Rusia-2018 al derrotar a Ucrania (1-0) , con un tanto de Nikola Kalinic (38). El equipo de Luka Modric, que lleva 13 puntos, dio una paso casi decisivo, ya que el ahora segundo clasificado, Islandia, está a tres puntos, por delante de Ucrania y Turquía, tercero y cuarto respectivamente, ambos con dos unidades menos que el conjunto escandinavo.

Islandia, otro equipo sorpresa de la Eurocopa-2016, se impuso a Kosovo (2-1) , mientras que Turquía confirmó su recuperación, encadenando un segundo triunfo consecutivo contra Finlandia (2-0) , con un doblete de Cenk Tosun (9, 13).

AHORA EN Deportes