España e Inglaterra ganan en jornada de la Eurocopa

Marzo 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
España e Inglaterra ganan en jornada de la Eurocopa

Las selecciones de España y Ucrania disputan un compromiso por la fase de clasificación de la Eurocopa 2016.

El torneo de naciones de territorio europeo se realizará la próxima temporada en Francia. Se adelanta la etapa de clasificación.

España e Inglaterra dieron un paso importante este viernes hacia la fase final de la Eurocopa de Francia-2016, con sus victorias respectivas ante Ucrania (1-0) y Lituania (4-0), en la 5ª jornada de las eliminatorias, marcada por los incidentes que obligaron a suspender el Montenegro-Rusia.

Ese partido de Podgorica elevó la tensión en la jornada europea, primero con una bengala lanzada desde la grada que hirió al arquero ruso Igor Akinfeev y luego con un enfrentamiento entre jugadores, acompañado del lanzamiento de objetos.

Tras esos incidentes, el árbitro decidió la suspensión definitiva en el minuto 66, cuando el marcador era de 0-0.

A la espera de la decisión de la UEFA sobre las sanciones, previsiblemente duras, en los partidos que sí pudieron transcurrir por los cauces normales la victoria española sobre Ucrania tiene gran valor al llegar ante uno de los rivales más fuertes de su grupo, del que se distanció a tres puntos en la clasificación de una llave que continúa liderando Eslovaquia, que ganó 3-0 a Luxemburgo y tiene todavía tres unidades más que los españoles.

En el caso de los ingleses, su panorama está más despejado y el equipo acumula cinco triunfos en otros tantos partidos, gracias a lo cual lideran con 15 puntos, seis más que Suiza (2º) y Eslovenia (3º), que superaron por su parte a Estonia (3-0) y San Marino (6-0).  

España marcó el único gol en el minuto 28, por medio de Álvaro Morata, siendo su primer tanto con la Roja en su tercer partido internacional. La jugada la comenzó Andrés Iniesta, quien pasó el balón a Koke Resurrección, quien de primera lanzó al hueco donde sabía que Morata podía luchar el balón.

El jugador de la Juventus protegió bien el balón con el cuerpo y cayéndose al suelo elevó el balón por encima del portero ucraniano Andrey Pyatov. Morata confirmó el buen momento que vive en su primera temporada en la Juventus, donde ha marcado once tantos. Antes del descanso pudo marcar Sergio Ramos, en el 41, pero su remate se fue al palo.

En la segunda mitad Ucrania tuvo ocasiones para haber empatado, pero finalmente Iker Casillas mantuvo su arco a cero y los españoles salieron victoriosos de este importante pulso en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

"En el primer tiempo hemos jugado bien y hemos tenido ocasiones. En el segundo bajamos la intensidad y les dejamos a ellos que mandaran en el partido. Ese segundo tiempo me ha dejado mal sabor de boca" , señaló el técnico español, Vicente del Bosque.  

En el caso de Inglaterra, los goles en el londinense Wembley llevaron esta vez la firma de Wayne Rooney (minuto 6), Danny Welbeck (45), Raheen Sterling (58) y Harry Kane (73). Ese último, colíder de la tabla de goleadores de la Premier con 19 tantos y gran promesa del Tottenham a sus 21 años, se estrenó a lo grande con la selección y marcó dos minutos después de entrar al partido, firmando el 4-0 de cabeza en el segundo palo tras un centro de Sterling.

La selección de Roy Hodgson está por el momento defendiendo con buena nota el honor del fútbol inglés, justo en un momento de crisis nacional, después de que los clubes de la Premier League no consiguieran alcanzar los cuartos de final ni en la Liga de Campeones ni en la Europa League.

"Es fantástico para Kane, estamos contentos por él. Es un poco como un cuento de hadas y está bien que los cuentos de hadas se hagan realidad", celebró el seleccionador.

En el otro grupo donde hubo partido este viernes, Austria, que se paseó con un 5-0 sobre la modesta Liechtenstein, continúa en cabeza, ahora con 13 puntos. Segunda es Suecia, con 9 unidades, tras su victoria 2-0 en Moldavia, con 'doblete' de Zlatan Ibrahimovic.

El otro partido de esa llave fue el de Podgorica. El 0-0 de ese Montenegro-Rusia, donde no se pudo jugar la última media hora por los incidentes, es provisional y la UEFA tendrá la última palabra en lo concerniente a las sanciones.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad