España dio otro paso para la clasificación a la Eurocopa

España dio otro paso para la clasificación a la Eurocopa

Septiembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP y Redacción
España dio otro paso para la clasificación a la Eurocopa

Andrés Iniesta y Pedro celebran uno de los goles de España a Eslovaquia.

El equipo de Vicente del Bosque recuperó el liderato del Grupo C al vencer 2-0 a Eslovaquia.

España, actual campeona de la Eurocopa, dio este sábado un paso importante hacia la clasificación de este importantísimo torneo al vencer 2-0 a Eslovaquia en Oviedo.

Los goles del equipo dirigido por Vicente del Bosque fueron conseguidos por el lateral Jordi Alba, de golpe de cabeza ante perfecto centro de David Silva, y por Andrés Iniesta de tiro penal luego de que el árbitro sancionara una falta que no fue lícita sobre Diego Costa.

Con ese resultado España asumió el liderato del Grupo C con 18 puntos, los mismos de Eslovaquia, pero por diferencia de goles el primero es el cuadro ibérico. Ucrania es tercero con 15 puntos.

España fue amplio dominador del compromiso y con Iniesta y Silva tuvo control y manejo del balón, generando posibilidades desde el mediocampo con los precisos pases de los dos mediocampistas.

Inglaterra se convirtió en la primera selección en lograr su billete para la Eurocopa 2016 gracias a su goleada 6-0 ante San Marino este sábado, con el 49º tanto de Wayne Rooney, que alcanza a Bobby Charlton como mejor goleador histórico de la selección británica. 

Sólido líder del Grupo E, el equipo dirigido por Roy Hodgson continuó con su recorrido perfecto al lograr su séptima victoria en siete partidos. Con 21 puntos los ingleses ya pueden planificar la próxima Eurocopa. Ahora Inglaterra recibirá el martes a Suiza, duelo en el que puede asegurarse la primera plaza. 

Entre tanto la selección rusa, gracias a su corta victoria (1-0) ante Suecia este sábado en Moscú, conserva sus opciones de clasificación directa para la Eurocopa 2016.

Con este triunfo Rusia, tercera en el grupo G, se sitúan a un punto de Suecia, segunda, e impide que el líder destacado Austria. Ante 45.000 espectadores, el atacante del Zenit San Petersburgo Artem Dzyuba logró el tanto local tras un pase decisivo de su compañero de club Igor Smolnikov (38).

La Eurocopa se jugará el próximo año en Francia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad