España ante Italia, el plato fuerte de las eliminatorias en Europa

Octubre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
España ante Italia, el plato fuerte de las eliminatorias en Europa

Las selecciones de España e Italia se enfrentaron en la Eurocopa 2016.

Con una marcada rivalidad en las últimas dos Eurocopas, las dos selecciones europeas auguran lo mejor de la jornada.

Digno de una final continental, el duelo de las selecciones Italia y España esta noche en Turín, es el plato principal del inicio de la segunda jornada de las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018.

La selección italiana y la española se encontraron en las dos últimas Eurocopas. En 2012 jugaron el partido por el título, con ‘la roja’ desplegando su mejor fútbol para ganar 4-0 y levantar su segundo título continental consecutivo.

La revancha llegó en la reciente Eurocopa de Francia 2016, el pasado 27 de junio, con la ‘azzurra’ ganando 2-0 en octavos de final en la ciudad de París.

Esta derrota provocó una revolución en el cuadro ibérico, con el relevo de Vicente Del Bosque como seleccionador -sustituido por Julen Lopetegui- y el adiós del mítico capitán Iker Casillas, quien ha dejado el puesto a David De Gea.

Las nueve selecciones vencedoras de los grupos europeos se clasifican de manera directa para el Mundial   2018. Las ocho que finalicen en la segunda plaza deberán jugar a un repechaje de ida y vuelta, y los ganadores se llevarán los últimos 4 cupos a la cita orbital.

El legendario arquero italiano Gianluigi Buffon señaló que "es muy extraño" enfrentarse a España y no encontrarse con Iker Casillas.

"El hecho de que no esté aquí es muy extraño, pero también una señal para mí", dijo Buffon en rueda de prensa.

"Corremos en contra del tiempo, pero es normal, lo llevo bien. Dentro de mí sé que mi carrera deportiva se acerca al final. Hasta que ocurra, voy a disfrutar del momento", añadió el capitán italiano, que hoy jugará su 164º partido como internacional.

Casillas, con el que rivalizó durante gran parte de su carrera, sumó 167 partidos, récord en el fútbol europeo que comparte con el letón Vitalijs Astafjevs.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad