Esgrimista vallecaucana Saskia Van Erven, a un paso de Río 2016

Marzo 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Esgrimista vallecaucana Saskia Van Erven, a un paso de Río 2016

Saskia Loretta van Erven García, esgrimista colombiana.

La colombo - holandesa mantuvo su cupo en el grand prix disputado en Cuba. Solamente falta que la Federación Internacional de Esgrima confirme la noticia.

La esgrimista vallecaucana Saskia Van Erven está solamente a una confirmación para que su cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 quede ratificado. 

En el Grand Prix de Esgrima la colombiana que tiene raíces holandesas mantuvo su lugar en la clasificación general y esto le permitiría acceder a sus segundas olimpiadas, luego de haber participado en Londres 2012. 

Solamente hace falta que la Federación Internacional de Esgrima (FIE) confirme la noticia, así lo expresó Marino Vidal, integrante de la comisión técnica de la Federación Colombiana de Esgrima. 

"A los Olímpicos se clasifican dos deportistas por zona, es decir, una canadiense y Saskia, que son las mejores ubicadas en el escalafón actualmente. De tercera estaba una venezolana que hizo los mismos puntos que Saskia, así que técnicamente no es posible que le quite el cupo", sostuvo. 

Sin embargo, Vidal dice que es mejor esperar a que sea la misma FIE quien confirme esto. "Una vez ellos un su página lo hagan oficial, podremos celebrar", apuntó. 

Este miembro de la comisión técnica también se aventuró a decir que Saskia tendrá unas muy buenas Olimpiadas: "ya tuvo la experiencia de estar en Londres 2012 y en Río 2016 seguro las cosas le van a salir mejor". 

Van Erven es la mejor esgrimista que tiene Colombia en la actualidad. Es muy talentosa. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad