DEPORTES
Hoy:

Escandalosa caída del Dépor en Tunja

Mayo 09, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Escandalosa caída del Dépor en Tunja

El Dépor cayó goleado en Tunja. Hay escándalo en el ascenso por el desarrollo del partido en el que sólo se jugaron 62 de los 90 minutos reglamentarios.

Goleado, cansado por el largo viaje y sin su técnico titular, Dépor dejó pobre imagen en su juego ante Patriotas, escándalo en el torneo de ascenso.

Goleado, cansado por el largo viaje y sin su técnico titular, Dépor dejó pobre imagen en su juego ante Patriotas, escándalo en el torneo de ascenso.Lo del Dépor Aguablanca es para ponerse a llorar. Los jugadores viajaron sobre la hora para el duelo ante Patriotas en el que además de goleados, terminaron inmersos en un escándalo pues tan sólo jugaron 62 de los 90 minutos reglamentarios.Y es que lo del Dépor Aguablanca es para ponerse a llorar. Los jugadores debían viajar a Tunja el viernes a las 7:00 a.m. para afrontar el sábado el partido de las 3:00 p.m. con Patriotas y no fue así, ya que le habían pedido al presidente del club, Gustavo Moreno, que les adelantara algún dinero de lo adeudado para dejar algo en la casa; como no había una respuesta positiva a esa exigencia, el viaje a Tunja se fue dilatando y sólo cuando apareció el dinero, casi a las 6:00 de la tarde de ese viernes, el equipo se embarcó tres horas después en un bus para afrontar un viaje de más de once horas a Tunja.Ya el mismo viernes el técnico Víctor Bonilla le había anunciado al presidente del equipo que él en esas condiciones no viajaba, que no había garantías para jugar bien y sacar un buen resultado y que lo mejor era retirarse del equipo definitivamente.El Dépor viajó con Erick Ararat, quien es preparador físico, como técnico encargado. El conductor del bus se perdió en el camino y el onceno vallecaucano llegó a Tunja casi sobre las 3:00 p.m. del sábado, por lo que se decidió correr el partido dos horas (para las 5:00 p.m.).Con el cansancio a cuesta, el Dépor afrontó el partido. Como era de esperarse, la respuesta física de los vallecaucanos no fue la mejor. Eso explica por qué el primer tiempo quedó 6-1 para Patriotas.El descanso apenas duró cinco minutos porque no había luz. Del segundo tiempo sólo se jugaron 17 minutos porque, después de la expulsión de Wilson Palacios, jugador del Dépor, extrañamente se lesionaron Santiago Carabalí, José Arango y Pablo Mina, del onceno vallecaucano, y eso obligó a la terminación del partido por sustracción de materia (ya el técnico había hecho los tres cambios).Con ese resultado, el Dépor prácticamente perdió la posibilidad de pelear la clasificación a la siguiente ronda.El País trató de localizar al técnico renunciante Víctor Bonilla y al presidente del equipo, Gustavo Moreno, pero las llamadas se iban inmediatamente a buzón.Uno de los jugadores del Dépor, contactado por El País, dijo que no se pronunciaría hasta tanto el grupo no hable con el máximo responsable del club.Le corresponderá a la Dimayor tomar decisiones de acuerdo con el informe arbitral y lo sucedido previo al viaje del equipo a Tunja.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad