"Es una vergüenza la cancha en que estamos jugando por Copa Davis": Santiago Giraldo

"Es una vergüenza la cancha en que estamos jugando por Copa Davis": Santiago Giraldo

Julio 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Santiago Giraldo le dio el primer punto a Colombia en Copa Davis al vencer este sábado al chileno Nicolás Jarry.

El tenista risaraldense Santiago Giraldo le dio a Colombia el primer punto en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis al vencer este sábado al chileno Nicolás Jarry en tres sets.

Giraldo superó a la segunda raqueta de Chile por 6-2, 6-4 y 6-3, alcanzando de esa manera la primera victoria colombiana en la confrontación de Copa Davis que se lleva a cabo en Iquique.

Una vez finalizó el partido, el colombiano criticó con dureza el estado del campo y pidió respeto para los tenistas que están en competencia.

"Es una vergüenza el estado de la cancha en la que estamos jugando. Es una falta de respeto para Colombia y para los tenistas. El campo está en pésimo estado y así es difícil jugar en un buen nivel", señaló Giraldo.

Manifestó que "los dos intentamos jugar de la mejor manera, pero es imposible hacerlo en un campo en pésimas condiciones que puede provocar una lesión seria".

La serie de Copa Davis entre Chile y Colombia debió comenzar el viernes, por por la situación de la cancha se canceló para este sábado. Horas antes del inicio de la programación el campo fue sometido a un intenso trabajo para tratar de tenerlo a punto con miras al primer duelo.

Este mismo sábado se jugaba el segundo partido entre el colombiano Alejandro González y la primera raqueta chilena, Gonzalo Lama.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad