"Es una decisión difícil y valiente": Michel Platini

Junio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP/El País

El presidente de la Uefa, Michel Platini, quiere mantener su candidatura al máximo cargo de la Fifa.

El presidente de la Uefa se ha mostrado de acuerdo con la decisión que ha tomado Joseph Blatter al dejar el cargo de la Fifa.

La dimisión del presidente de la Fifa Joseph Blatter, anunciada este martes, es "una decisión difícil, valiente, pero es la decisión correcta" , valoró en un comunicado el presidente de la Uefa Michel Platini, que se había opuesto a la reelección del dirigente suizo.

Blatter, de 79 años y en el cargo desde 1998, anunció este martes la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sucesor en momentos en los que la Fifa está sacudida por varios escándalos de corrupción.

Platini había pedido a Blatter el mismo día de la elección que se hiciera a un lado para que otro dirigente llegara a manejar los hilos del fútbol mundial "Me ha dicho que ya era muy tarde", aseguró Platini en su momento, quien ya ha tenido varios inconvenientes con el presidente suizo.

Platini, ha estado apoyando la llegada del principe jordano Ali Bin Al Hussein, al puesto de presidente, lo cual puede llegar a darse con esta nueva noticia.

Más reacciones del caso Blatter

La dimisión de Joseph Blatter como presidente de la Fifa este martes fue recibida como "buena para el fútbol" por una de las personas más críticas con su liderazgo, el presidente de la Federación Inglesa de fútbol, Greg Dyke.

Dyke, quien dijo a la BBC World haber perdido la fe en Blatter el año pasado, piensa que el suizo de 79 años se ha dado cuenta de que el escándalo de corrupción en el que está inmerso la institución mundial del fútbol "se está acercando a él" .

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad