"Es un triunfo muy especial": Esteban Chaves, ganador de la etapa reina del Giro de Italia

Mayo 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Esteban Chaves, del Orica, logró brillante triunfo que lo ubicó en la tercera casilla de la clasificación general del Giro de Italia.

El pedalista colombiano Esteban Chaves se adjudicó este sábado la etapa reina del Giro de Italia que se cumplió entre Alpago Farra y Corvara Alta Abadía, sobre 210 kilómetros sobre un terreno en su mayoría montañoso.

Chavez, en un espectacular remate, venció casi en la raya de meta al ciclista holandés Steven Kruijswik, quien a la postre de convirtió en el nuevo líder del Giro, desbancando al costarricense Andrey Amador.

Con su triunfo Chaves ascendió al tercer lugar de la clasificación general, en tanto que el italiano Vicenzo Nibali es segundo, detrás de Kruijswik.

"Es un triunfo muy especial, es una carrera muy especial. Amo al Giro de Italia. Ganar la etapa reina es algo impresionante para mi; gracias a Dios el equipo trabajó de la mejor manera para alcanzar este triunfo. Vamos a ver qué pasa en las siguientes etapas, pero vamos a seguir dando la pelea", dijo un emocionado Chaves al final de la etapa.

El también colombiano Rigoberto Urán entró en la novena casilla de la fracción y también ganó terreno en la general. Otro cafetero, el nariñense Darwin Atapuma, cumplió un gran trabajo en la etapa, siendo protagonista y líder parcial del recorrido de este sábado, pero a pocos kilómetros de la llegada fue absorbido por el grupo de Chaves.

La de Chaves es la victoria número 21 de Colombia en el Giro de Italia. El último triunfo había sido el 29 de mayo de 2014 cuando triunfó Julián Arredondo.

El domingo se correrá una contrarreloj individual en terreno montañoso.

La etapa1. Esteban Chaves (Colombia) 6h, 06, 162. Steven  Kruijswik (Holanda) m.t.3. Georg Preidler (Austria) m.t.4. Darwin Atapuma (Colombia) a 6 seg.5. Vicenzo Níbali (Italia) a 37 seg.6. Kantstansint Siutsou (Biel.) a 37 seg.7. Ilnur Zakarin (Rusia) a 2.298. Rafael Majka (Polonia) a 2.299. Rigoberto Urán (Colombia) a 2.50
La general

 

1. Steven Kruijswik (Holanda)2. Vicenzo Níbali (Italia): a 41 segundos3. Esteban Chaves (Colombia): a 1.324. Alejandro Valverde (España): a 3.065. Andrey Amador (Costa Rica): a 3.156. Rafael Majka (Polonia): a 3.297. Ilnur Zakarin (Rusia): a 3.538. Rigoberto Urán (Colombia): a 5.019. Kanstantsin Siutsou (Bielorrusia): a 5.3810. Jakob Fuglsang (Dinamarca): a 5.38

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad