"Es un honor jugar con el Málaga": 'Pecoso' Castro, técnico del Deportivo Cali

"Es un honor jugar con el Málaga": 'Pecoso' Castro, técnico del Deportivo Cali

Julio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

El estratega verdiblanco estuvo en díalogo en vivo con los usuarios de Twitter de @elpaiscali.

Este viernes, el técnico del Deportivo Cali, Fernando 'Pecoso' Castro, tuvo un diálogo en vivo por espacio de 30 minutos, vía streaming con los seguidores de @elpaiscali en Twitter, los cuales aprovecharon la oportunidad para despejar sus dudas entorno a la escuadra verdiblanca. 

En este diálogo, 323 hinchas le preguntaron al Pecoso sobre la actualidad del conjunto azucareros, los canteranos, su época como jugador y su ferviente amor por el club caleño. 

Asimismo, el técnico azucarero rifó un pase doble entre los participantes para el partido Cali vs. Málaga, el cual se llevará a cabo el domingo en el estadio de Palmaseca a las 5:00 de la tarde.

Estas son algunas de las preguntas que le fueron formuladas al entrenador verdiblanco: 

¿Cuál ha sido su momento más feliz en el Deportivo Cali?

"El momento más feliz fue cuando estuve como jugador, obviamente que el hincha ha disfrutado mucho los títulos como técnico, esto no quiere decir que yo no he disfrutado los títulos, pero esa satisfacción  que se siente el vestir la camiseta del Deportivo Cali ha sido lo mejor para mí". 

¿Qué opina de Nicolás Benedetti?

"Nicolás es un jugador muy talentoso, con temperamento, hecho en la cantera del Deportivo Cali. En los minutos que ha podido actuar ha demostrado que es un jugador para este equipo".  

¿Lo motiva en algo el partido Cali vs. Málaga?

"Es un honor jugar con el Málaga. Este compromiso es un reconocimiento al fútbol colombiano, especialmente al Deportivo Cali. Participar en esta Copa Euroamericana también es una oportunidad para que los aficionados puedan celebrar el título con un equipo internacionacional".

¿Cuál es el mejor jugador que ha dirigido?

"Muy difícil, yo llevo muchísimos años dirigiendo y he tenido grandes jugadores, excelente profesionales. Yo destacaría como el jugador más profesional, en tan poquito tiempo que llevo aquí, a Andrés Pérez. Estoy sorprendido de ver el profesionalismo, el amor, que tiene por esta profesión".

¿Cuál es el canterano más difícil de manejar?

"Por ahora hay que tener mucha paciencia con los canteranos. Ellos ha medida que van jugando uno les va corrigiendo, ellos van teniendo más confianza para hablar. Por ejemplo Balanta es un volante de marca que se excede un poco en golpear y hay que cuidarlo un poco más". 

¿Qué opina de la violencia en los estadios?

"Yo le digo a los muchachos que vamos al estadio a disfrutar. Olvidémonos de  la violencia, del rival, vivamos estos 90 minutos entorno a una gran institución como lo es Deportivo Cali". 

La ganadora de las boletas fue Karen Rojas, quien fue la primer usuario en responder a la pregunta ¿cuál fue el año en que Pecoso fue técnico del Deportivo Cali por primera vez?

Respuesta: 1977

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad