El pais
SUSCRÍBETE

“Es un honor hacer el salto desde el Buque Gloria”: Orlando Duque

El gran clavadista caleño no ocultó su felicidad de estar en Cartagena haciendo parte de uno de los eventos centrales del Sail Cartagena de Indias 2014.

15 de mayo de 2014 Por: Colprensa - El Universal

El gran clavadista caleño no ocultó su felicidad de estar en Cartagena haciendo parte de uno de los eventos centrales del Sail Cartagena de Indias 2014.

La última vez que Orlando Duque, el once veces campeón del mundo en clavados de altura, compitió en la Costa Caribe fue en 1992 durante los Juegos Atléticos Nacionales que organizaron en las tres Perlas del Caribe: Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. En esa oportunidad, dijo Duque a El Universal, “gané la medalla de oro en salto en plataforma de tres metros. Recuerdo que la natación estaba para realizarse en Santa Marta, pero las piscinas no estaban listas y tuvieron que hacerlas en Barranquilla. El gran clavadista caleño no ocultó su felicidad de estar en Cartagena haciendo parte de uno de los eventos centrales del Sail Cartagena de Indias 2014: su salto desde el Buque Gloria, el más emblemático de nuestro país a nivel mundial.  “Estoy muy feliz de hacer un salto desde el ARC Gloria. Eso me tiene muy feliz, es todo un honor. La idea de saltar desde el Gloria fue de nosotros y gracias a Dios se cristalizó con un evento tan importante como el Sail Cartagena”, dijo Duque. El deportista explicó que el mástil del ARC Gloria es muy alto y que su salto será desde unas de las velas con una altura aproximada de 27 metros.  “Queremos que la gente que observe el salto vea la magnitud del mismo en cuanto a la velocidad y el impacto en el agua, pues no es lo mismo verlo en vivo que en fotos o en un video”, destacó. El caleño saltará el viernes a las 3 de la tarde por primera vez desde el ARC Gloria en la apertura del Sail Cartagena de Indias 2014, el Festival de Veleros y Buques, el más importante de América, el cual se realizará en la Heroica desde hoy hasta el domingo. El ARC Gloria estará anclado en el muelle de la Sociedad Portuaria y allí los cartageneros podrán ver en acción a este estandarte del deporte colombiano en cuanto a la natación se refiere. Pocos han podido ver al campeón mundial realizando sus maravillosos saltos en Colombia y en esta oportunidad el salto será aún más significativo porque se hará desde el gigantesco buque que fue construido en España en 1968 con una superficie de 1.800 m2 y 1.300 toneladas de desplazamiento, 3 palos y 76 metros de eslora, y una altura del palo mayor de 40 metros. Después de este salto del Gloria, Duque se enfocará en lo que será su participación en el Mundial de Clavados Extremos. En la primera parada efectuada en La Habana (Cuba), Duque terminó en el cuarto lugar. La segunda será en Estados Unidos. 

AHORA EN Deportes