"Es otra historia más la que hace el fútbol colombiano": Juan Fernando Quintero

"Es otra historia más la que hace el fútbol colombiano": Juan Fernando Quintero

Marzo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Andrés Felipe Roa, jugador importante en la Selección Colombia Sub 23.

Jugadores de la Selección Sub 23 dijeron que la clave para vencer a Estados Unidos y lograr cupo a los Olímpicos estuvo en confiar cada uno en sus condiciones.

Mucha euforia se vivió en el camerino de Colombia una vez concluyó el partido que le dio la clasificación a la Selección Sub 23 a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los jugadores festejaron el histórico paso al evento grande que vivirá el mundo en el mes de agosto, y coincidieron en afirmar que tenían mucha confianza en alcanzar el objetivo pese a que el viernes empataron 1-1 con Estados Unidos en el Metropolitano de Barranquilla.

Wílmar Barrios, uno de los hombres que batalló en el mediocampo, expresó que fue vital saber que quedaban 90 minutos por delante y que por eso no había por qué desesperarse.

"Gracias a Dios se logró un hecho muy grande para el país; sabíamos que iba a ser un partido de 90 minutos y el que se equivocara menos tendría más posibilidades de salir airoso. Supimos aguantar a Estados Unidos después del primer gol, y pese a que después nos empataron logramos alcanzar esa segunda anotación que nos aseguró la victoria. Lo importante fue que el grupo se concientizó de la capacidad que tenía y eso lo aprovechamos".

Por su parte, el lateral Helibelton Palacios expresó que "sacamos adelante un resultado que nos permite clasificar a los Juegos Olímpicos que era el sueño de todos; el grupo ha venido haciendo las cosas bien, la idea era ir paso a paso y no desesperarnos".

Entre tanto, Juan Fernando Quintero dijo que el plantel se brindó para alcanzar lo que todo el país estaba esperando.

"Es otra historia más la que hace el fútbol colombiano logrando la clasificación a los Olímpicos. Estuvimos tranquilos y confiábamos en todos nosotros. Sabíamos de las condiciones de Roger (Martínez), de lo que nos podía aportar; por fortuna se le dieron las cosas y nos aportó para una gran alegría", expresó Quintero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad