“Es grande lo que hace todo el equipo”: David Ospina, arquero de la selección Colombia

“Es grande lo que hace todo el equipo”: David Ospina, arquero de la selección Colombia

Junio 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“Es grande lo que hace todo el equipo”: David Ospina, arquero de la selección Colombia

El arquero de Colombia, David Ospina, a la izquierda, durante un mano a mano con el atacante argentino Gonzalo Higuaín, a la derecha, durante un partido de la Eliminatoria Mundialista n en Buenos Aires, Argentina.

Colombia sumó su segundo empate en la ruta mundialista camino a Brasil 2014. Con 20 puntos quedó cerca de la clasificación a la cita orbital.

La selección Colombia sacó un valioso empate (0-0) ante Argentina en Buenos Aires, gracias a la gran actuación del arquero David Ospina, figura excluyente del partido que se disputó en el estadio Monumental.Colombia llegó a 20 puntos tras disputarse 13 jornadas de la Eliminatorias Mundialista camino a Brasil 2014.“Es grande lo que hace todo el equipo, somos una familia y cada vez lo demuestra más”, comentó el arquero del Niza francés.Una de las primeras acciones que calló los gritos de gol de los aficionados argentinos, fue una acción de mano a mano con Gonzalo Higuaín, donde Ospina demostró sus cualidades.“Sabíamos la calidad de jugadores que tenía el equipo adversario. Hubo balones complicados como en el achique a Higuaín y por fortuna llegué un poco más rápido que él para despejar el peligro”, indicó el cancerbero de 24 años.La ‘Tricolor’ ratificó su gran poderío defensivo al consolidarse como la escuadra de menos goles en la competencia continental con 7 tantos recibidos.“En ese tipo de jugadas hay que exponerlo todo. Lo más importante es que la pelota no pase”, apostilló David.Colombia enfrentará el próximo martes al seleccionado peruano, partido a disputarse en Barranquilla a partir de las 3:30 p.m. Los dirigidos por José Pékerman tendrán dos bajas obligadas para el cotejo ante los peruanos: Cristian Zapata por expulsión y Aldo Leao Ramírez por acumulación de tarjetas amarillas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad