"Es falso que un hermano mío haya estado probándose en La Equidad": Ulises Arrieta

"Es falso que un hermano mío haya estado probándose en La Equidad": Ulises Arrieta

Mayo 06, 2017 - 09:25 a.m. Por:
Elpais.com.co
Ulises Arrieta

El árbitro Ulises Arrieta estuvo inmerso en una fuerte polémica por su floja actuación en el juego Equidad-Cali.

Colprensa / El País

A Ulises Arrieta, árbitro cartagenero sancionado de manera indefinida por sus errores en el duelo La Equidad-Deportivo Cali, la Comisión Arbitral le prohibió hablar de su polémica actuación en la fecha anterior de la Liga Águila.

Sin embargo, el central no eludió tocar otro tema por el que se le cuestiona y que trajo a colación el presidente de Equidad, Carlos Zuluaga, cuando insinuó que el mal trabajo del árbitro hace ocho días en Techo pudo haber sido porque “un hermano de él se estuvo probando para jugar en Equidad y no pasó las pruebas”.

En el ambiente, las palabras del directivo sonaron a una posible ‘cuenta de cobro’ por parte de Arrieta.

El colegiado cartagenero, en diálogo con El País, fue contundente en su apreciación: “es falso lo que dice el directivo de Equidad; mi hermano nunca estuvo allá probándose. Él jugó dos años en Chicó, del 2012 hasta el 2014, nada más, nunca pasó por Bogotá”.

Arrieta no quiso tocar de manera profunda temas puntuales del polémico arbitraje; expulsó dos jugadores del equipo bogotano (Stalin Motta y Diego Álvarez) y dejó de mostrarles la roja a otros protagonistas del encuentro como a Andrés Felipe Roa (Cali), Andrés Correa y Fabián Vargas (Equidad).

Pero sí habló del penal dudoso para el Cali que significó la victoria azucarera 1-0 en el estadio de Techo.

“Yo tengo apenas un segundo para decidir si fue penal o no, mientras que la gente y los periodistas tienen varias veces la repetición de la jugada; yo veo la intención del jugador de Equidad de dejarse caer sobre el delantero del Cali y por eso sanciono la jugada con tiro penal”, señaló Arrieta.

Ya fue notificado
A Ulises Arrieta la Comisión Arbitral le notificó de la sanción indefinida solo el viernes, un día después de que los medios de comunicación fueran los primeros en enterarse del castigo.

El árbitro entregará a esa entidad sus descargos y su punto de vista de lo acontecido hace ocho días en el estadio de Techo.

Arrieta asegura que desde antes de iniciarse el encuentro notó que los jugadores de Equidad no quisieron colaborar para que saliera un partido tranquilo.

Su irregular actuación fue tema durante la semana, hasta el punto de que el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, pidió la exclusión definitiva como árbitro.

Un mal antecedente
El central cartagenero tiene en contra que hace dos años también fue suspendido de manera indefinida por un error que fue noticia incluso a nivel internacional.

El 20 de enero de 2015 Ulises Arrieta validó, en el encuentro entre Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío, en los famosos cuadrangulares del ascenso que organizó la Dimayor en Bogotá, un gol con la mano del jugador Marco Lazaga, del cuadro motilón.

Esa anotación, alcanzada de manera irregular, pero validada por Arrieta pese a que uno de sus asistentes le dijo que había sido con la mano, le dio al Cúcuta Deportivo la oportunidad de ascender a primera división.
El grueso error fue castigado por la Comisión Arbitral, que sacó de su panel de manera indefinida al cartagenero.

Arrieta no tira la toalla y espera dar la batalla con argumentos para volver pronto a lo que él considera que es su pasión: el arbitraje.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad