¿Es el momento para que Mario Yepes sea técnico del Deportivo Cali?

Abril 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Es el momento para que Mario Yepes sea técnico del Deportivo Cali?

Mario Yepes, exjugador vallecaucano.

El País contactó a un exdirectivo, un extécnico, un exjugador y un periodista para hablar sobre la posibilidad de que el 'eterno capitán' de la Selección Colombia llegue al banco técnico verde.

Cada vez el rumor de que Mario Alberto Yepes llegará a la dirección técnica del Deportivo Cali es más fuerte. Mientras el equipo azucarero se encuentra en Buenos Aires para enfrentar a Boca por Copa Libertadores, en la 'Sultana del Valle' solamente se habla de la salida del 'Pecoso' Castro y el arribo del 'eterno capitán'.

Debido a esto, un exdirectivo, un extécnico, un exjugador y un periodista analizaron para El País si este es el momento para que Yepes tome la dirección técnica del equipo verdiblanco. 

El primero en hablar es Fernando Marín, quien fue presidente del equipo en el 2011 y parte del 2012. Sostuvo que para él, Yepes es una "muy buena opción para el Cali".

"Me parece excelente. Como jugador siempre dejó una gran imagen y tuvo grandes experiencias. Además, Mario es un estandarte del subtítulo de Copa Libertadores en 1999", expresó. 

A Marín no le preocupa que Yepes no tenga experiencia como entrenador (Cali sería su primer equipo). "Conozco casos de grandes jugadores que se retiraron y de inmediato fueron técnicos y se les dieron las cosas. El 'Muñeco' Gallardo (DT de River Plate) es un ejemplo muy claro, solo por citar uno", precisó.

Por su parte, el veterano periodista de RCN Radio Gonzálo 'Chalo' Hernández piensa que Yepes es una gran posibilidad para el Cali, pero a futuro. Es decir, considera que aún no es el momento. "La gente empezando el año pidió a Mario como jugador... si bien él se ha preparado y capacitado, creo que no tiene la experiencia necesaria para asumir este reto. El Cali debe pensar en traer a un técnico hecho y de categoría". 

Por el contrario, Carlos el 'Telembí' Castillo, conocido exdelantero del cuadro verde, opina que Yepes tiene con qué sacar adelante al Cali. "Si él dice que está preparado, por algo será. Mario ha estudiado mucho, tiene liderazgo y manejo de grupo... lo  tiene todo para ser técnico del equipo de sus amores".

En esa misma sintonía se encuentra el extécnico del equipo verde, Ricardo Martínez. "Ser técnico del Cali es una labor complicada, pero Mario ha estudiado y tiene don de líder, sería una buena oportunidad para él".

Se dice que el presidente del equipo, Álvaro Martínez, daría pronto una rueda de prensa en la que podría confirmar la llegada del exdefensor y emblema del fútbol colombiano. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad