¿Es el fin de la pareja Leonel Álvarez-Julio Comesaña en la selección Colombia?

¿Es el fin de la pareja Leonel Álvarez-Julio Comesaña en la selección Colombia?

Noviembre 24, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
¿Es el fin de la pareja Leonel Álvarez-Julio Comesaña en la selección Colombia?

Curiosamente los dos candidatos para venir al Cali, Julio Comesaña y Leonel Álvarez, trabajaron en la Selección. La relación terminó mal.

Había muchas versiones extraoficiales que indicaban que la llave Leonel Álvarez – Julio Comesaña no se entendía muy bien y que había ciertas diferentes internas entre los dos estrategas.

Había muchas versiones extraoficiales que indicaban que la llave Leonel Álvarez – Julio Comesaña no se entendía muy bien y que había ciertas diferentes internas entre los dos estrategas. Sea verdad esto o no, lo único verídico es que el colombo – uruguayo indicó a través de Noticias Caracol que ya no será más el asistente del antioqueño y solamente seguirá trabajando en la Federación Colombiana de Fútbol en su cargo de Director de Desarrollo Deportivo.Aquellos abrazos de septiembre pasado hoy parecen ser solo historia. Si bien es cierto se tienen un aprecio mutuo, las diferencias conceptuales parecen haberlos separado, algo que según el mismo Comesaña lo indica se da a tiempo si lo que se busca es enderezar el camino en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014. “Es un entrenador con pocos años en la actividad, debe entender y comprender que él es quien debe armar su cuerpo técnico. Él no me llevó a la selección, él me aceptó en la selección”, indicó.Según aseveró, en aquella época había una necesidad grande de buscar a alguien que acompañara a Leonel Álvarez en la selección luego de lo acontecido con Hernán Darío Gómez y su renuncia al equipo nacional, hecho por el que aceptó ser la fórmula.“Estoy feliz de poder tener al ‘profe’, un gran amigo, es como un padre, lo valoro y lo admiro mucho. Acá no pasa más que la ilusión de intentar ganar los tres partidos, empezar con pie de derecho esta eliminatoria que es difícil y complicada (…) él va a estar asesorándome y cumpliendo la función que yo cumplía con el profesor Gómez (Hernán Darío)... Él con su conocimiento nos va a dar lo que nosotros queremos”, había dicho Leonel el pasado 12 de septiembre, día en el que se presentó oficialmente a esta pareja como guía del equipo tricolor.Al parecer las cosas no se dieron, queda en el ambiente que la comunicación entre las partes no fluyó como se esperaba, hecho que fue uno de los detonantes para que se disolviera la sociedad.“Él es el entrenador, puede escuchar a quien quiera si quiere, si no quiere escuchar no escucha y si lo hace analiza la información y toma las decisiones porque es el responsable del equipo ante la opinión pública”, puntualizó Comesaña.La selección Colombia, en tres compromisos, ha logrado sumar únicamente cuatro puntos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad