Ernesto 'Tecla' Farías ya firmó con América de Cali

default: Ernesto 'Tecla' Farías ya firmó con América de Cali

El argentino tuvo el viernes la jornada de valoraciones médicas y en la tarde selló su vínculo por una temporada con el rojo.

Ernesto 'Tecla' Farías ya firmó con América de Cali

Febrero 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El argentino tuvo el viernes la jornada de valoraciones médicas y en la tarde selló su vínculo por una temporada con el rojo.

El viernes, en la sede deportiva de Cascajal, el delantero argentino Ernesto el ‘Tecla’ Farías realizó sus exámenes médicos y horas de la tarde firmó su contrato para convertirse en el gran refuerzo de América de Cali para encarar el Torneo Águila.Germán Ochoa, directivo del América, le aseguró a El País que el jugador había realizado los exámenes típicos de un futbolista que va a arreglar con una institución grande como el cuadro escarlata.Lo cierto es que la llegada de Farías al América ha causado un gran furor en los hinchas del equipo americano, que ya se encuentran soñando con el ascenso de su equipo de la mano de un jugador como el ‘Tecla’, que ha militado en grandes clubes como Estudiantes de La Plata, River Plate, Independiente, Cruzeiro y Porto.Luego de hacer los exámenes, el jugador habló unos cuantos minutos con la prensa, y expresó el gran deseo que tiene de que todo se concrete. “Vengo con la obligación de aportar y de dar todo lo que tengo para conseguir la meta que tiene el equipo. Soy un hombre de retos”, sostuvo el argentino, que arribó a la ciudad el pasado jueves en horas de la tarde. Otro que está contento con la llegada de Farías es el técnico Fernando Velasco, que espera poder contar pronto con él. “Ernesto tiene toda la disposición para hacer parte de este grupo. Cuando me pasen el reporte médico veremos cuándo podrá estar”. ‘Tecla’, sin duda, es la contratación de más renombre de esta temporada en el fútbol colombiano”.América alista su duelo ante FortalezaEn el América de Cali se maneja un muy buen ambiente, ya que el conjunto escarlata ha empezado su camino en el Torneo y la Copa Águila con victorias. El lunes, por la segunda fecha del campeonato de ascenso, los rojos visitan a Fortaleza en el estadio de Techo y la meta es seguir en esa racha positiva. Para este juego, la principal duda es saber si el creativo Néider Morantes arrancará como titular. En los minutos en los que ha tenido la posibilidad de jugar, ha mostrado cosas interesantes y ha ordenado al equipo en la cancha; sin embargo, en el entrenamiento del viernes en la mañana, el jugador tuvo una molestia y se retiró de la práctica, aunque se dice que no es nada grave.Sobre ese tema, el técnico escarlata Fernando Velasco, expresó: “Estamos mirando esa posibilidad, porque podríamos cambiar el cinco atrás y jugar con un esquema de 4-2-3-1 con Néider, pero bueno, creo que todavía cuento con un par de días más para definir eso”. Velasco comentó, además, que se encuentra satisfecho con lo que han realizado sus jugadores en este inicio de temporada. “Considero que vamos por buen camino. Es cierto que aún tenemos un montón de cosas por mejorar, pero están la disposición y las ganas de seguir trabajando para cumplir el objetivo”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad