Ernesto 'Tecla' Farías salvó al América de Cali de derrota ante Unión en Torneo Águila

default: Ernesto 'Tecla' Farías salvó al América de Cali de derrota ante Unión en Torneo Águila

El delantero argentino marcó el gol con el que América empató sobre el final ante Unión Magdalena. Los escarlatas siguen sin jugar bien.

Ernesto 'Tecla' Farías salvó al América de Cali de derrota ante Unión en Torneo Águila

Abril 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ernesto 'Tecla' Farías salvó al América de Cali de derrota ante Unión en Torneo Águila

Ernesto el 'Tecla' Farías, delantero argentino del América de Cali.

El delantero argentino marcó el gol con el que América empató sobre el final ante Unión Magdalena. Los escarlatas siguen sin jugar bien.

Lo  mejor del partido entre el América y el Unión Magdalena se dio en los últimos diez minutos. Los otros 80 fueron aburridos y fríos, como el clima que estaba haciendo el lunes en la noche en Bogotá.

Cuando el equipo rojo perdía 1-0, el delantero argentino Ernesto el ‘Tecla’ Farías revivió sus mejores momentos con un cabezazo a siete minutos del final, que le dio la igualdad a un equipo americano que todavía sigue dejando grandes incógnitas en su manera de jugar.

La primera etapa entre los Diablos rojos y el Ciclón bananero no tuvo mucho por destacar. 

América, que jugó con tres centrales, buscó llegar al arco rival por medio de pelotazos lanzados desde su propio campo, pero con muy poca claridad. 

Por su parte, Unión tuvo el balón en los primeros 20 minutos de partido, pero su elaboración de juego, comandada por el volante Anthony Tapia, también fue muy pobre. 

La única opción de la inicial se dio a los 44 minutos. Un centro por derecha del ‘Coco’ Palacios fue a parar a Farías, quien remató, pero el portero de Unión respondió de gran manera para salvar a su equipo. 

 En el segundo tiempo, la tónica del partido iba a seguir igual. De hecho, ambos equipos solamente se acercaron al gol por medio de tiros libres: A los 65, Tardelis Peña cobró fuerte y el balón dio en el palo, y a los 70, Tapia provocó una buena reacción del golero Alexis Viera.

A los 81, cuando todo parecía encaminarse al 0-0, Alexánder el ‘Conejo’ Jaramillo remató de media distancia y clavó un bombazo en el ángulo para decretar el 1-0 para la visita. 

Pero dos minutos después, tras un cobro de costado de Jorge Vargas, quien había ingresado por Néider Morantes, el ‘Tecla’ Farías impactó la pelota de cabeza de forma certera para poner las cosas 1-1.

A pesar de haber conseguido la igualdad, América sigue sin convencer. El lunes, de no ser por el olfato goleador del argentino, el juego se habría perdido.

[[nid:416485;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/tecla-home-734.jpg;full;{Tras un cobro de costado de Jorge Vargas, quien había ingresado por Néider Morantes, el ‘Tecla’ Farías impactó la pelota de cabeza de forma certera para poner el partido 1-1 y rescatar un punto para el América.Fotografías: Colprensa}]]

La fichaEstadio: Metropolitano de Techo.Asistencia: 3000 personas, aproximadamente.Árbitro: Alexander Ospina. América: Alexis Viera, Arnol Palacios, Dairin  González, Julio Murillo, Tardelis Peña, Sebastián Viáfara, Erick Montaño, Steven Tapiero, Néider Morantes, Ayron del Valle y Ernesto  Farías. Cambios: Urueña por Viáfara (59), Vargas por Morantes (71) y Blanco por Montaño (91).  DT: Fernando Velasco.  Unión Magdalena: Miguel Solís, Jhonatan Pérez, Alex Amaya, Oliver Fula, Jhonny Riascos, Jhon Jaramillo, Andrés Varón, A. Hinestroza, Óscar Villarreal, Anthony Tapia y Jhonier Viveros.Cambios: Peralta por Villarreal (62) y Sierra por Tapia (89).   DT: Eduardo Retat. Goles:1-0: Jaramillo (81). 1-1: Farías (83).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad