Ernesto el 'Tecla' Farías sigue su cuenta goleadora con el América de Cali

Febrero 22, 2017 - 04:07 p.m. Por:
Elpais.com.co
Ernesto 'el Tecla' Farías celebra un gol en el triunfo del América frente a Real Cartagena por el torneo de ascenso.

Ernesto 'el Tecla' Farías celebra un gol en el triunfo del América frente a Real Cartagena por el torneo de ascenso.

En dos temporadas que jugó con América en la B y en la Copa Águila, en estadios muy malos y otros mejores como el Pascual Guerrero y Techo de Bogotá, Ernesto 'Tecla' Farías se reportó con 30 goles.

El argentino, traído como goleador, respondió en el torneo de ascenso precisamente como artillero.

Ahora en la A, en cuatro fechas jugadas y en estadios mucho más cómodos, el 'Tecla' ya tiene dos anotaciones con los rojos, confirmando que es un jugador de área y un definidor por excelencia.

En la segunda jornada le convirtió al Deportes Tolima y el domingo dijo de nuevo presente en el duelo ante La Equidad.

Estamos trabajando bien, el equipo ha venido haciendo las cosas de la mejor manera y eso nos tiene bastante motivados; esperamos seguir así en los próximos partidos”, dijo el argentino después del duelo en Bogotá.

Un equipo versátil
Pero en el América no solo Farías es el de los goles. Cristian Martínez Borja, el otro delantero, suma tres anotaciones en la Liga, en tanto que un volante, Jeison Stiven Lucumí, tiene un gol, lo mismo que un defensa, Éder Castañeda.

Vamos por buen camino, el equipo ha demostrado que puede, que todos también aportan independiente de la posición en la cancha”, señaló el técnico Hernán Torres.

Jugadores como Jonathan Álvarez, Brayan Angulo y el mismo Juan Camilo Angulo han tenido también posibilidades de anotar por la forma como llegan a predios contrarios.

Lo que viene
Los rojos recibirán el jueves en el Pascual Guerrero a Jaguares, en un partido clave por tratarse de un rival directo en el tema del descenso.

El onceno cordobés tiene 81 puntos en el promedio, en tanto que América suma 84.

Una victoria de los escarlatas le daría un poco más de aire en esa tabla, lo que le permitiría salir paso a paso de la presión que significa tener el fantasma del descenso encima.

En la siguiente jornada América también tendrá un rival que está muy cerca de zona roja.

Deportivo Pasto suma 91 unidades, siete más que los rojos. Este compromiso se jugará en el estadio Libertad.

Le tocará al América mantener el ritmo que trae para sumar y salir de zona de descenso.

Tres datos del rojo
La solidaridad del equipo es bastante evidente. Todos defienden y todos atacan, lo que demuestra que América ante todo es un colectivo.

Hay jugadores es un gran nivel: Carlos Bejarano, Éder Castañeda, Jeison Lucumí, Cristian Martínez y Ernesto Farías vienen haciendo diferencia.

América ha tenido personalidad para no dejarse presionar por el tema del descenso. En eso se nota la mano del técnico Hernán Torres.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad