Ernesto el 'Tecla' Farías fue el héroe de América de Cali ante Llaneros

Marzo 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ernesto el 'Tecla' Farías fue el héroe de América de Cali ante Llaneros

'Tecla' Farías, delantero del América de Cali.

El delantero gaucho marcó los dos goles del conjunto escarlata, que no pudo ganar en casa.

El delantero argentino Ernesto el ‘Tecla’ Farías fue el héroe del América en la noche del lunes, al marcar los goles del equipo rojo, que sufriendo igualó 2-2 frente a Llaneros en el Pascual Guerrero. 

En un partido muy complicado, los escarlatas salvaron por lo menos un punto frente a un rival que lo complicó bastante. 

Con este resultado el conjunto americano quedó en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 9 unidades.

Cuando el reloj apenas marcaba el minuto 5, Llaneros anotó el primer gol del compromiso. Tras un cobro de pelota quieta en el que la defensa americana se vio comprometida, el delantero Juan Obregón definió con frialdad para colocar el 1-0.

Con ese tanto, la visita se tomó mucha confianza y le cerró todos los caminos a un conjunto escarlata que no encontraba claridad en ninguno de sus hombres.

Sin embargo, los dirigidos por el profesor Alberto Suárez iban a lograr la paridad antes de que se terminaran los primeros 45 minutos. 

El lateral izquierdo Sebastián Viáfara se proyectó y mandó un centro al área que capitalizó de gran manera Ernesto el ‘Tecla’ Farías para poner el 1-1.

El complemento del juego estuvo lleno de emociones. América sacó a un volante de marca, Stiven Tapiero, y mandó a la cancha a Jéison Lucumí para tener más juego ofensivo y tratar de ganar el compromiso. No obstante, Llaneros iba a volver a dar otro golpe certero.

A los 57 minutos el árbitro del partido, Juan Alba, decretó penal para los visitantes luego de una mano de Amilcar Henríquez. Al frente de la pelota se puso Obregón, quien cobró de gran manera para colocar el 2-1.

A esa altura del partido se creía que la noche se le venía al América, que para terminar de completar se iba a quedar con diez hombres tras la expulsión del zaguero argentino Diego Herner.

Pero los escarlatas no se dieron por vencidos y lo dieron todo para ir por la igualdad. Sobre los 88 minutos Néider Morantes tuvo un gran remate al arco que controló bien el portero Manuel Leyton.

Al final, el hecho de no bajar los brazos hizo que el América lograra el empate. De nuevo, en el área, Ernesto el ‘Tecla’ Farías apareció con su jerarquía para poner el 2-2. Iban 90 minutos de juego. 

Aunque no mostró su mejor versión, por lo menos el conjunto americano salvó un punto en su casa.

[[nid:519365;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/home_43.jpg;full;{Los escarlatas igualaron a dos tantos frente a Llaneros en el Pascual Guerrero.Bernardo Peña/ El País}]]

La fichaEstadio: Pascual Guerrero.Asistencia: 18.000 espectadores.Árbitro: Juan P. Alba. América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara, Stiven Tapiero, Amilcar Henríquez, Néider Morantes, Yesus Cabrera, Ayron del Valle y Ernesto 'Tecla' Farías. Cambios:  Lucumí por Tapiero (45), Ferreira por Ayron del Valle (61) y González por Cabrera (71).Expulsado:  Herner (70). DT:  Alberto Suárez. Llaneros:  Manuel Leyton, Santiago Roa, Jhon Chaverra, Marino García, Hugo Acosta, Luis Becerra, Nicolás Roa, Yilber Tobar, Felipe Sierra, Jorge Obregón y Mario Álvarez. Cambios:  Rentería por Sierra (58) y Herrera por Obregón (90).  DT:  Germán González. Goles:  1-0: Obregón (5). 1-1: Farías (45). 2-1: Obregón (53). 2-2: Farías (90).
En detalle La sexta fecha del Torneo Águila se completa el martes con el partido entre Cúcuta y Real Cartagena en el estadio General Santander.En la próxima jornada  el América visitará en el estadio de Techo a Bogotá.Este compromiso será el sábado 26 de marzo a las 2:00 de la tarde.  Tendrá la transmisión de Win Sports. Ese mismo día, pero a las 3:00 de la tarde, Orsomarso recibe a Barranquilla.  El domingo 27, Atlético recibe a Valledupar.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad