Equipos históricos buscan su paso a semifinales de la Liga Águila

default: Equipos históricos buscan su paso a semifinales de la Liga Águila

Este jueves, Deportivo Cali, Medellín, Junior y Millonarios buscarán dar el primer paso en su deseo de ser semifinalista de la Liga Águila 2016- 1.

Equipos históricos buscan su paso a semifinales de la Liga Águila

Junio 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Equipos históricos buscan su paso a semifinales de la Liga Águila

Este jueves, Deportivo Cali, Medellín, Junior y Millonarios buscarán dar el primer paso en su deseo de ser semifinalista de la Liga Águila 2016- 1.

Este jueves, Junior-Millonarios y Cali-Medellín jugarán los primeros 90 minutos de las series de cuartos de final que definirán que oncenos clasificarán a la siguiente fase de la Liga Águila 2016-I y se enfrentarán entre ellos en las semifinales del torneo.

Aunque Independiente Medellín culminó la fase regular en el primer lugar, no parte como claro favorito en su duelo ante el Deportivo Cali que terminó séptimo, debido a la historia y buena nómina con la que también cuentan los azucareros.

A pesar de que el equipo poderoso mantuvo una buena regularidad en el todos contra todos y mostró a lo largo de esa fase muchas alternativas en ataque como Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo y el mismo Mao Molina no puede confiarse, pues no se puede estar seguro de cual cara mostrará el equipo de la sultana del Valle, puesto que debido a la juventud de su nómina, su juego a lo largo del semestre ha sido irregular, tanto así que solo hasta la fecha 20 pudo ratificar su clasificación, sin embargo desde la llegada de Mario Yepes a la dirección técnica parecen haber encontrado el equilibrio que necesitaban.

Sin duda, el duelo más parejo de las cuatro llaves de cuartos de final es el de Atlético Junior-Millonarios, serie que arranca con pronóstico reservado, debido a la regularidad de las escuadras en la primera fase de la Liga y segundo por la fortaleza en la que estos dos equipos convirtieron sus estadios, donde basaron gran parte de su campaña para llegar a las finales del campeonato.

Los capitalinos visitan primero el Metropolitano con el fantasma del recuerdo de aquella eliminación en 2011 en la que los barranquilleros dieron vuelta a un marcador adverso de 3-0 con el cual llegaban los albiazules a su fortín. En esta ocasión de la mano del uruguayo Rubén Israél, el conjunto 'embajador' ha encontrado la armonía entre atacar y defender, recibiendo pocas anotaciones y convirtiendo en los momentos indicados, aspecto que debe aprovechar si quiere seguir en lucha por la estrella 15.

Por su parte, los 'tiburones' quieren aprovechar el calor de su localía para sacar una amplia ventaja en los primeros 90 minutos de la serie y conservarla en la altura de Bogotá, donde históricamente el Junior no saca buenos resultados.

Programación Jueves

- Deportivo Cali vs Medellín

 Hora: 6:00 p.m.

Transmite RCN.

Junior vs Millonarios

Hora: 8:00 p.m.

Transmite Win Sports

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad