Equipos grandes, a ratificar su paso a cuartos de final en la Copa Águila

Equipos grandes, a ratificar su paso a cuartos de final en la Copa Águila

Julio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País.com.co

El Deportivo Cali, que dirige Fernando 'Pecoso' Castro, se medirá al Chicó en Boyacá. En el primer duelo, los azucareros ganaron 2-0 en Palmaseca.

Este miércoles se disputarán los partidos de vuelta de la Copa Águila 2015, donde los denominados equipos grandes deberán ratificar lo hecho en la ida, y refrendar su paso a los cuartos de final de la competición. 

Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y Once Caldas, deberán revalidar su paso a la siguiente fase, ante equipos que no tienen ni su tradición, ni palmarés en el rentado nacional. 

A los cardenales, que ganaron por la mínima diferencia, les bastará con el empate en su visita al Estadio Metropolitano de Techo ante Equidad, los dirigidos por Gerardo Pelusso, quieren mantener su campaña perfecta tanto en la liga, como en la copa. 

El conjunto azucarero visitará al Boyacá Chicó en el Manuel Calle Lombana de Villavicencio, donde los ajedrezados oficiarán como locales, con el 2-0 a favor del cuadro vallecaucano conseguido en Palmaseca, los hombres de Fernando 'Pecoso' Castro quieren evitar sorpresas y por tal razón llevan lo mejor de su nómina a la capital del Meta. 

Por su parte el blanco de Manizales consiguió un apretado 1 a 0 ante el Atlético Bucaramanga, uno de los dos sobrevivientes de los equipos de la B en la competición.

El Once tiene la difícil tarea de sostener su ventaja en la siempre complicada cancha sintética del Estadio Alfonso López. 

En enfrenamiento entre grandes, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, se sacarán chispas en el césped del Metropolitano, el cuadro 'Tiburón' quiere revertir la historia de la ida en el Atanasio Girardot, donde cayó 1 por 0, y espera superar por más de un gol al conjunto paisa, para conseguir el tiquete a los cuartos de final, por su parte los verdolagas tienen como objetivo ganar los dos torneos que disputa, por tal razón caer eliminado a manos del equipo barranquillero solo podría ser catalogado como un fracaso. 

El Estadio Municipal de Cajamarca volverá a ser testigo de fútbol profesional, esta vez el Deportes Tolima quiere sellar en territorio tolimense, lo hecho en Soacha, donde Patriotas jugó de local la ida, allí el cuadro pijao derrotó 2 a 1 a los boyacenses. 

El segundo sobreviviente del Torneo Águila es el Real Cartagena, que no pudo sacar ventaja al Deportivo Pasto en el calor de Cartagena, y ahora deberá jugarse la vida en un entorno completamente distinto como lo es el Estadio Libertad, donde el equipo nariñense espera exhibir el buen fútbol que está mostrando en la Liga Águila. 

En duelo antioqueño, Medellín y Envigado quieren representar al departamento en la siguiente ronda, pero el 2 a 1 conseguido en el Polideportivo Sur por el cuadro poderoso da la tranquilidad a Leonel Álvarez para recibir a los naranjas en casa. 

Finalmente, el Cortuluá que anda imparable en la liga, buscará seguir en la misma tónica en la Copa Colombia, donde en el partido de ida vencieron a Águilas Doradas 1 por 0 en Rionegro, ahora en el Estadio 12 de Octubre de Tuluá , el equipo corazón ambiciona a llegar lo más lejos posible en el torneo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad