Equipos chinos cortejan a turco Arda Turan del Barsa, por ahora sin éxito

Diciembre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Equipos chinos cortejan a turco Arda Turan del Barsa, por ahora sin éxito

Arda Turan, futbolista turco del Barcelona.

El jugador de origen turco no quiere abandonar irse del Barcelona.

El mediocampiosta ofensivo turco del Barcelona Arda Turan es codiciado por los clubes chinos Guangzhou Evergrande y Beijing Guoan, dispuestos a desembolsar sumas astronómicas, pero por ahora la respuesta es no, según el diario Sport.

El interés por el jugador turco de 29 años "se ha redoblado en las últimas semanas y ha habido contactos", reseñó el diario deportivo este jueves. Turan "está en su mejor momento en el Barsa", tanto así, según el periódico, que ya se muestra como el cuarto atacante junto al "tridente" formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Algo que han notado los equipos chinos, que buscan "tener el OK del futbolista para iniciar negociaciones" para un eventual traspaso, señaló Sport. "Saben que todo pasa por la determinación del futbolista de cambiar de aires", agregó.

El diario turco Fanatik informó la semana pasada de la "astronómica oferta" del Guangzhou por "18 millones de euros por temporada en un contrato de tres años", recordó Sport. El Beijing Guoan "se movería por estos mismos parámetros", continuó el diario, triplicando el sueldo actual de Turan en el Barsa.

El periódico deportivo no evocó un posible monto para el traspaso, pero dijo que debería ser superior a los 34 millones de euros desembolsados al Atlético de Madrid por su transferencia en 2015, para que el club azulgrana recupere su inversión.

Pero por ahora, Arda Turan ha dejado claro que está feliz en el equipo catalán y cuenta con el beneplácito del entrenador Luis Enrique, según Sport, que lo considera "uno de los jugadores más polivalentes del equipo".

"Luis Enrique no estaría de acuerdo con una salida en enero con total seguridad, pero habría que estudiar la oferta económica" de los equipos chinos, indicó Sport. "Todo tiene un precio", señaló. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad