Equidad no pasó del empate frente a Cobreloa en la Copa Suramericana

Agosto 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País
Equidad no pasó del empate frente a Cobreloa en la Copa Suramericana

Equidad empató en casa frente al Cobreloa . El equipo bogotano tendrá que buscar como visitante el punto que dejó ir como local.

Los aseguradores no pudieron vulnerar el arco de los chilenos, en los primeros 90 minutos de la serie, que ahora se traslada a territorio chileno.

En un juego aburrido y con pocas opciones claras de gol, Equidad no pasó este martes del empate sin goles en el estadio de Techo en Bogotá, frente al Cobreloa de Chile, en compromiso válido por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo de Néstor Otero no encontró cómo vulnerar el arco de los chilenos, que con un fuerte esquema defensivo bloqueó el ataque de los aseguradores, que hicieron lo mismo y tampoco permitieron llegadas con peligro de los visitantes. El partido se mostró tímido de arranque por parte de los dos clubes, con manejo en la mitad de la cancha y pocas aproximaciones sobre los arcos. Recién a los 12 minutos se presentó la primera oportunidad de gol, con una acción colectiva de Cobreloa por la izquierda, que no pudo conectar de la mejor forma el atacante Gastón Lezcano, por lo que su remate salió desviado. Por su parte, Equidad intentó reaccionar y a los 16 minutos se aproximó con José ‘Pepe’ Moreno, pero sin mayor claridad, como fue el ataque de los aseguradores en la etapa inicial, con mucho manejo de lado a lado en la mitad de la cancha, pero sin profundidad. Por eso el juego se tornó aburrido y sin llegadas sobre los arcos, pues Equidad tenía el balón pero no profundizaba y Cobreloa intentaba de contragolpe, pero sin efectividad. En el final del primer tiempo, Equidad tuvo la más clara con Jonathan Álvarez, en un centro con zurda desde a derecha que se cerró y cuando el arquero Luciano Palos no tenía opción, el esférico lo devolvió el palo, a los 44 minutos. Para la etapa complementaria, el ritmo del juego no cambió y la disposición de los clubes tampoco, ya que el fútbol se dio en la mitad del campo y sin opciones claras de gol para los dos equipos, más allá de un par de remates desviados en el final de los locales y un disparo de Pablo González que salvó Diego Novoa. Ahora Equidad seguirá concentrado para afrontar este jueves el compromiso por la quinta fecha de la Liga Postobón contra Once Caldas en Manizales, mientras que en la Copa tendrá que viajar la próxima semana a Chile, para afrontar el juego de vuelta el jueves 29 de agosto, desde las 5:30 de la tarde, hora colombiana.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad