Épico empate de Venezuela con Paraguay en Copa América

Julio 13, 2011 - 12:00 a.m. Por:
EFE / El País
Épico empate de Venezuela con Paraguay en Copa América

El jugador de la selección de fútbol de Venezuela Grenddy Perozo (izquiera) y su compañero Miku Fedor (derecha) festejan el último gol de su equipo ante Paraguay.

Dos goles de Venezuela en los compases finales del partido le sirvieron para neutralizar una desventaja de 3-1 y ratificar su condición de revelación en la Copa América, ante la selección de Paraguay que logró el pase, pero perdió una oportunidad inmejorable para ganar.

Dos goles de Venezuela en los compases finales del partido le sirvieron para neutralizar una desventaja de 3-1 y ratificar su condición de revelación en la Copa América, ante la selección de Paraguay que logró el pase, pero perdió una oportunidad inmejorable para ganar.A falta de cinco minutos para el final, el marcador era de 3-1 para Paraguay. Sin embargo, unos minutos finales muy intensos, en el partido más vibrante de la Copa, dieron paso al 3-3 con el que concluyó el choque.En la práctica, el partido dio comienzo con el gol de Rondón. Rincón le robó el balón a Ortigoza y se la pasó a su compañero que disparó con potencia desde fuera del área.Paraguay no estaba bien, pero tras una falta lanzada por Torres, en la que balón incluso dio en el poste, Antolín Alcaraz aprovechó un rechace para marcar con la zurda el gol de empate.La lesión de Santa Cruz, sustituido por Valdez, y una falta lanzada por Orozco cerraron un primer tiempo, bien jugado al principio por los venezolanos y en el que Paraguay no reaccionó y marcó, sino que encontró la reacción gracias al gol que consiguió.Con la misma tónica dio comienzo el segundo periodo, en el que la desaparición de las urgencias serenó al equipo paraguayo. El empate clasificaba a los dos equipos, lo que no impidió que ninguno despreciara la oportunidad para lograr el triunfo.En un nuevo balón parado y tras un remate de Valdez, Barrios remachó en la línea de gol un tanto que daba la vuelta al marcador y colocaba provisionalmente a su equipo como lÍder del grupo a falta de media hora para el final.Sin embargo fue un cabezazo de Riveros a cinco minutos del final parecía sentenciar el encuentro. Quedaba mucho. Miku descontó a dos minutos del final y en tiempo de prolongación, en la última jugada y con Renny Vega que cabeceó en el área rival, Perozo puso el empate a tres.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad