El pais
SUSCRÍBETE

Envigado puso el fútbol y los goles

Con seriedad, orden, táctica y efectividad, el Envigado venció al Real Cartagena por 2-0 en el ‘Parque Estadio Sur’ y conservó su puesto entre los ocho equipos clasificados de manera parcial a las semifinales de la Liga Postobón II.

16 de noviembre de 2011 Por: Colprensa / El País

Con seriedad, orden, táctica y efectividad, el Envigado venció al Real Cartagena por 2-0 en el ‘Parque Estadio Sur’ y conservó su puesto entre los ocho equipos clasificados de manera parcial a las semifinales de la Liga Postobón II.

Con seriedad, orden, táctica y efectividad, el Envigado venció al Real Cartagena por 2-0 en el ‘Parque Estadio Sur’ y conservó su puesto entre los ocho equipos clasificados de manera parcial a las semifinales de la Liga Postobón II.El resultado pareció fácil para los naranjas que marcaron los goles por intermedio de Yulián Mejía, a los seis minutos, y Jorge Horacio Serna, a los 42, pero como dijo el técnico Pedro Sarmiento, su elenco trabajó con criterio y nunca se relajó a pesar de ponerse en ventaja muy temprano. "Se jugó bien, con inteligencia y no caímos en la modorra en el segundo tiempo cuando el marcador estaba 2-0". El primer tiempo resultó entretenido por las constantes llegadas a los arcos de Adrián Berbia y Carlos Barahona, que tuvieron intervenciones importantes.Si bien los naranjas pudieron aumentar la cuenta en la etapa inicial tras las acciones de John Córdoba y Néider Morantes, el Real estuvo cerca del empate en los tiros libres de Humberto Mendoza, un remate de Óscar Méndez y en especial en una jugada de John Hernández en la que los defensas locales despejaron el balón de la raya.Después de ese desperdicio, un minuto después se juntaron Morantes, Yulián Mejía y Serna para que el espigado atacante pusiera el 2-0 antes del descanso.Con esa ventaja, Envigado manejó el ritmo en la etapa complementaria y dejó que la visita tomara la iniciativa. Sin embargo, el Real Cartagena no reaccionó y careció de profundidad. Al contrario, los pupilos de Sarmiento volvieron a predios de Berbia con la media distancia de Mejía, la figura del partido, y en otra llegada clara que Camilo Pérez desperdició con el arco a su disposición. Para su fortuna, ese gol no le hizo falta al Envigado que ya piensa en el Tolima, su próximo rival.

AHORA EN Deportes