Entre Francia y Rusia será la final del Circuito Celsia de Cali

default: Entre Francia y Rusia será la final del Circuito Celsia de Cali

La rusa Sofya Zhuk busca un título profesional después de siete meses. La francesa Harmony Tan no ha perdido un solo set, pues ganó de manera invicta en Medellín

Entre Francia y Rusia será la final del Circuito Celsia de Cali

Agosto 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co

La rusa Sofya Zhuk busca un título profesional después de siete meses. La francesa Harmony Tan no ha perdido un solo set, pues ganó de manera invicta en Medellín

El Circuito Celsia Profesional de Tenis en Cali tiene a sus finalistas. La rusa Sofya Zhuk y la francesa Harmony Tan lucharán este sábado a partir de las 10:00 a.m. por el primer puesto, además de 12 puntos WTA a la vencedora. 

A primera hora, Zhuk derrotó 5-7, 7-6(6) y 6-1 a la chilena Fernanda Brito en un partido que duró 2 horas y 3 minutos. La rusa campeona en Wimbledon en el año 2015 jugará su quinta final en torneos ITF, circuito en el que registra dos títulos, pues ganó en Chymkent (Kazajistán) en 2014 y Sharm El Sheikh (Egipto) el pasado mes de febrero. 

Posteriormente, la francesa Harmony Tan superó 6-4 y 6-1 a la joven tenista colombiana Emiliana Arango. La gala jugará por primera vez en su carrera dos finales de forma consecutiva en torneos profesionales, puesto que la semana anterior triunfó en Medellín.  Antes de su paso por Colombia, Tan ganó el ITF de Argel (Argelia) en 2015 y fue finalista del ITF de Lins (Brasil) en el presente año. 

Este será el primer partido entre ambas jugadoras, quienes tienen la compañía en esta competencia de sus respectivas madres. 

Inolvidable torneo para Emiliana Arango

El Circuito Celsia Profesional de Tenis en Cali pasara a la historia para la tenista colombiana Emiliana Arango, pues por el gran papel que desempeñó aparecerá por primera vez en el ranking WTA.

“Estoy muy feliz por estos torneos aquí en Colombia, aprendí muchas cosas. Con Mauricio Hadad vengo realizando cambios en mi juego y la idea era aplicar esos cambios acá. Quería ganar uno de los dos torneos, pero la verdad me voy contenta porque lo hice bien”. 

El próximo reto de Emiliana Arango será en Nueva York, ya que jugará el US Open en la categoría junior, competencia a realizarse en la segunda semana del cuarto Grand Slam de la temporada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad