Entre dudas y bajas se mueve Uruguay antes de juego contra Colombia

Entre dudas y bajas se mueve Uruguay antes de juego contra Colombia

Septiembre 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Jaime Herrera - El Colombiano
Entre dudas y bajas se mueve Uruguay antes de juego contra Colombia

La selección Uruguay alcanzó un importante triunfo en Perú y se metió en la conversación por un cupo al Mundial de Brasil 2014.

Los centrales Diego Lugano y Diego Godín no podrán jugar frente a Colombia, porque ajustaron dos tarjetas amarillas en el triunfo 2-1 de visitante sobre Perú. Diego Forlán y Martín Cáceres están en duda para actuar.

Haber saldado con una victoria el partido 500 en su historia, le sirvió a la selección Colombia para desplazarse tranquila, mas no confiada, a Montevideo para programar el juego ante Uruguay, por la fecha 16 de la Eliminatoria Suramericana. Sin desconocer el potencial de los charrúas, el defensor Luis Amaranto Perea cree que Colombia puede cambiar la historia negativa que trae del estadio Centenario, donde apenas ha sumado un punto de los últimos nueve que ha dirimido. Eso aconteció en 2001, cuando empató 1-1, ya que en 2005 cayó 3-2 en el último minuto, y en 2009 fue goleada 3-1. "Hay fuerza para ir a Montevideo y aunque el rival viene en ascenso y hace las cosas bien. Estamos convencidos de que podemos sacar mínimo un punto", expresa Perea, y destaca que la idea es ratificar que de visitante también se puede conseguir resultados importantes. Perea seguramente será titular con Mario Alberto Yepes, que está habilitado. La baja es Pablo Armero. URUGUAY TIENE BAJAS Y DUDAS Los centrales Diego Lugano y Diego Godín no podrán jugar frente a Colombia, porque ajustaron dos tarjetas amarillas en el triunfo 2-1 de visitante sobre Perú. Diego Forlán y Martín Cáceres están en duda para actuar. El primero tiene esguince de tobillo y el segundo un problema de rodilla. Sin embargo, el técnico Óscar Washington Tabárez aguantará, como lo hizo Pékerman con Falcao, hasta el día del partido. Mejora el movimiento de la boletería, ya que voceros de Federación Uruguaya de Fútbol informaron que hasta ayer se habían vendido 23.000 entradas para el encuentro del martes a las 5:00 de la tarde. El árbitro de esta contienda eliminatoria será el paraguayo Antonio Javier Arias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad