"Enfrentaremos a un Deportivo Cali difícil que reaccionó en el momento justo": Rueda

Junio 17, 2017 - 08:13 p.m. Por:
Redacción de El País
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional.

Raúl Palacios / El País

En la previa de la final de la Liga Águila, entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, el técnico verdolaga Reinaldo Rueda se mostró optimista con su equipo y afirmó que cree en la remontada del 2 a 0.

"Como toda final será disputada. En estos años hemos tenido que hacer la remontada en varias oportunidades. Esperamos que mañana no sea la excepción y que todo se dé para lograr la meta anhelada", dijo el entrenador.

Para eso, consideró que será necesario que su equipo ratifique la gran campaña que hicieron en el 'todos contra todos', de donde salieron invictos. No obstante, es consciente del momento que vive el equipo azucarero, del que dijo "será un rival difícil, que reaccionó en el momento justo". 

La ausencia de Daniel Bocanegra en el partido de ida fue una de las bajas más importantes del club verdolaga. Para este domingo podría regresar a la titular. Así lo expresó Rueda, quien afirmó que "en el entrenamiento hizo una prueba exigente y respondió bien. Va a ser sometido a procedimientos médicos para seguir con la recuperación. Todo va a pasar por cómo asimiló el trabajo realizado".

Asimismo, la ausencia del capitán Alexis Henríquez obligó a mover las fichas en la zaga paisa, por lo que volvería el juvenil Carlos Cuesta. Rueda destacó su trabajo y afirmó que "es un jugador con gran futuro, carácter y calidad. Ha venido haciendo pareja con experimentados y lo parece más él. a veces transmite más tranquilidad que los mayores".

Para este partido, Rueda afirmó que la clave será la posesión del balón y la eficacia en la parte ofensiva. "Cuando el Cali tenga el balón, debemos ser ordenados, pero cuando lo tengamos nosotros tenemos que saber cómo crear para generar ideas", explicó.

No obstante, se mostró preocupado porque "una de las fortalezas de Nacional es la posesión del balón, jugar en campo rival y los contrarios nos están identificando, haciendo una presión media muy importante que nos han complicado".

Para resolverlo, Rueda considera que su equipo tiene los argumentos tácticos y técnicos para superarlo, apostando por controlar las transiciones rápidas del rival que consideró como una de sus virtudes.

Por último, el estratega se mostró agradecido con la hinchada de Nacional por acompañarlos en la práctica del sábado en la mañana y puntualizó que "esperamos brindar una alegría y abrazarnos al final del partido".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad