En video: reviva los últimos triunfos de Colombia ante Ecuador en Barranquilla

En video: reviva los últimos triunfos de Colombia ante Ecuador en Barranquilla

Marzo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Ambas selecciones se han enfrentado cuatro veces en el Metropolitano. El equipo cafetero ganó en las cuatro oportunidades.

La Selección Colombia necesita este martes de una victoria frente a Ecuador para así continuar con muchas ilusiones para clasificar al Mundial de Rusia 2018. 

Y para lograr este cometido, los dirigidos por José Pékerman tendrán un muy buen aliado: el estadio Metropolitano de Barranquilla, una plaza totalmente adversa para los ecuatorianos, que en esta oportunidad llegan como líderes de las eliminatorias. 

En el 'Metro' Colombia ha derrotado a Ecuador en cuatro ocasiones: 2-0 el 20 de agosto de 1989, 1-0 el 20 de julio de 1997,  3-0 el 8 de junio de 2005 y en el último duelo entre ambos el pasado 6 de septiembre de 2013, 1-0, con anotación de James Rodríguez.

El 8 de junio del 2005, en el camino hacia el Mundial de Alemania 2006, Colombia se impuso con contundencia 3-0 con dos goles de Malher Tressor Moreno y uno de Martín el 'Toro' Arzuaga. 

 

Esa Selección fue dirigida por el profesor Reinaldo Rueda. A pesar de ese triunfo, Colombia no pudo clasificar a la Copa del Mundo. 

Ocho años más tarde, camino al Mundial Brasil 2014, la tricolor nacional logró de nuevo un importante triunfo en Barranquilla frente a Ecuador. Fue el 6 de septiembre del 2013. 

En esa oportunidad, ya con José Pékerman como director técnico, Colombia ganó 1-0 con un sufrido gol del volante James Rodríguez. Este fue un partido atípico, ya que su inicio estuvo demorado por fuertes lluvias y los visitante erraron un penal sobre el final. 

Esos tres puntos fueron determinantes para que el equipo de 'Don José' fuera ratificando su cupo a Brasil 2014. 

En líneas generales a Colombia le va bien jugando en casa frente a Ecuador. En las Eliminatorias al 2010, por ejemplo, el equipo nacional le ganó en casa 2-0, pero jugando en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

Se espera que esta superioridad se vuelva a dar para que este martes la tricolor le regale otra alegría al país. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad