En video: así va la recuperación de Alan Ruschel, jugador del Chapecoense

Diciembre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El futbolista brasileño, superviviente del trágico accidente aéreo, salió de cuidados intensivos y ya puede caminar. "El proceso de recuperación va bien", dijo.

Alan Ruschel, jugador del Chapecoense que sobrevivió al trágico accidente aéreo de hace una semana, en el que murieron casi todos sus compañeros, muestra grandes signos de recuperación. 

Este miércoles salió de la Unidad de Cuidados Intensivos hacia una habitación del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Antioquia, donde continuará con su proceso de recuperación.

El medio brasileño Esporte Interativo difundió un vídeo en el que se muestra a Alan caminando y enviando un mensaje de gratitud para con todas las personas que han estado pendientes de su evolución.

"Quiero agradecerles por todo lo que me han apoyado, el proceso de recuperación va bien y espero poder ir pronto a Brasil para terminarlo allá", sostuvo el lateral izquierdo del conjunto brasileño, que fue declarado como campeón honorífico de la Copa Suramericana. 

Los de Chapecó habían llegado hasta la final de este certamen y se iban a enfrentar contra el Atlético Nacional, pero un accidente aéreo dio al traste con sus aspiraciones. 

Jakson Follman y Hélio Neto, los otros dos jugadores que sobrevivieron, presentan cuadros clínicos diferentes. 

Follmann, a quien le amputaron la pierna derecha, tiene una neumonía pero está consciente, mientras que Neto sigue en coma inducido, en una situación mucho más grave. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad